domingo, 7 de abril de 2013

Empresa Totvs lanza un concurso para las compañías startups

Totvs, líder en América Latina en desarrollo de software de gestión empresarial, abrió las inscripciones para el concurso Totvs Start it up, que premiará hasta con un millón de dólares a la unidad de negocio orientada a la inversión en startups (empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, o web) con alto potencial de mercado.

El ganador accederá a la amplia red de negocios de Totvs en Brasil, América Latina y California.

El premio incluye un viaje de cinco días a Estados Unidos para conocer el laboratorio de la compañía en Silicon Valley y contagiarse de innovación en Mountain View.

Pueden competir startups con sede en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú.

Las inscripciones finalizan el día 6 de junio. Visitrar www.totvsventures.com.br.

El concurso está dirigido a proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras en el segmento B2B (de empresas a empresas).

No hay una restricción en lo que respecta a la facturación de la empresa, pero ésta necesita tener, al menos, un prototipo funcional con usuarios. La selección contará con cuatro etapas y, para avanzar, los interesados deberán probar su potencial de crecimiento y retorno dentro de un modelo de negocios capaz de ganar escala.

En la primera etapa de selección, se invitará a los emprendedores seleccionados a que produzcan un video de, como máximo, un minuto en el que presentará, de forma concisa e innovadora, la propuesta de su startup.

Todos los clasificados en la primera etapa ganarán el derecho de uso, durante dos años, de la red social corporativa by You.

Se elegirán 20 proyectos para que avancen a la segunda etapa, en la que los emprendedores recibirán supervisión por parte de los ejecutivos de Totvs para elaborar un plan de negocios.

Las startup que presenten mejor desempeño pasarán a la tercera etapa, en la que recibirán orientaciones sobre cómo conducir una negociación con éxito y desarrollarán una propuesta de contrato de inversión.

La última y decisiva etapa consiste en la presentación del plan de negocios ante una mesa examinadora formada por altos ejecutivos de Totvs, en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario