La presidente de la Confederación de Microempresarios de Bolivia, Martha Gómez, demandó al Gobierno nacional la realización de una cumbre social para la elaboración de leyes económicas acordes a la realidad del país, caso contrario advirtió con movilizaciones para "hacerse escuchar".
La representante cuestionó las actuales leyes que rigen la economía del país y dijo que van en contra de la Constitución Política del Estado.
"Qué increíble que después de haber llevado adelante una Asamblea Constituyente, la aprobación de nuestra Constitución, tengamos que movilizarnos para exigir que se dé cumplimiento a la Constitución. El Código Tributario contraviene totalmente la Constitución, la Ley 843 lo propio, entonces creemos que el Código de Comercio como tantas leyes del área económica en el país no han sido modificadas de acuerdo a lo que dice la Constitución", manifestó Gómez.
La dirigente agregó que al haber realizado gestiones y no recibir respuestas favorables, "vamos a llevar a cabo movilizaciones para que se lleve a cabo a la brevedad posible esta cumbre social y se hagan leyes de acuerdo a nuestra realidad". Lamentó que las gestiones realizadas a través de los legisladores no hayan tenido resultados./
No hay comentarios:
Publicar un comentario