viernes, 12 de abril de 2013

Concurso INNOVA Bolivia 2012-2013 tiene 40 finalistas

Cuarenta proyectos innovadores llegaron a la recta final del Concurso Nacional INNOVA Bolivia 2012-2013. Actualmente, una Red de Mentores compuesta por profesionales nacionales e internacionales se encuentra asesorando, evaluando y reforzando las propuestas presentadas por los universitarios. De los 40 proyectos, 18 serán premiados el 22 de mayo con más de $us 40.000 así como otro tipo de premios como el viaje a la sede de Microsoft en Washington.

Los 40 proyectos pre finalistas corresponden a estudiantes, profesionales e investigadores innovadores de universidades de Pando (1), Oruro (4), Santa Cruz (3), La Paz (19), Cochabamba (11), El Alto (1) y Sucre (1). De los 40 seleccionados, siete corresponden a universidades públicas y siete a privadas.

INNOVA Bolivia 2012-1013 es el primer concurso dirigido a la comunidad universitaria boliviana, caracterizada por su alto potencial de investigación científica y tecnológica. El certamen es una iniciativa de la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya – institución que impulsa a los innovadores a emprender y poner en marcha su iniciativa –, es organizado conjuntamente con Banco BISA y cuenta con el respaldo de 47 instituciones.

Fundación Maya tiene el objetivo de incentivar la innovación y el emprendimiento, promoviendo la incubación de proyectos innovadores con base tecnológica, apostando a convertirse en futuras empresas exitosas.

Jorge Velasco, presidente de Fundación Maya, sostuvo que en esta primera versión del concurso se inscribieron más de 2000 estudiantes universitarios, quienes presentaron 641 proyectos innovadores. En una primera etapa clasificaron 140 proyectos y de ellos, fueron seleccionados 40 que van a la final.

“Estamos muy complacidos por la amplia respuesta. Hacía falta un espacio en el cual nuestros universitarios e investigadores de todas las casas de estudios superiores, tanto públicas como privadas, dieran a conocer sus proyectos innovadores. Este es un gran paso porque creemos que promoviendo la innovación y el emprendedurismo aportamos al desarrollo del país”, agregó Jorge Velasco.

Con relación a los estudiantes e investigadores de los 40 proyectos prefinalistas, estos se encuentran recibiendo asesoramiento – desde el 18 de abril y hasta el 3 de mayo – de una Red de Mentores, entre los que se encuentran profesionales de la Universidad de Salamanca (España), Google (Argentina), Microsoft, Visión Mundial, Banco BISA, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, British Gas y de Eléctrica Guaracachi, entre otros.

Jorge Velasco destacó que hasta el momento, los 40 semifinalistas ya pueden considerarse ganadores, toda vez que, al interactuar y recibir orientación de expertos de tan alto nivel, como los que conforman la red de mentores, están bien encaminados, con fuertes bases para el desarrollo de sus proyectos y en el futuro terminen siendo exitosas empresas.

40 Semifinalistas Innova Bolivia 2012 - 2013 by Concurso Innova Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario