Una misión comercial de 30 Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) bolivianas cerró intenciones de negocios por $8.2 millones destacándose los sectores de alimentos y manufacturas, en el marco de la Rueda de Negocios de Puno (Perú).
La misión está organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Desarrollo Productivo a través de Promueve Bolivia, la agencia nacional de facilitación del comercio. Asimismo respalda esta iniciativa el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y Diversificación de las Exportaciones de la Unión Europea (Proex).
"Son micro y pequeñas empresas de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz las que abren los mercados internacionales en el Perú", dijo Iván Cahuaya, director ejecutivo de la entidad estatal de promoción del comercio exterior.
Los principales productos demandados por los pares peruanos son alimenticios. La quinua orgánica es el producto que más atrae a los demandantes del vecino país, asimismo la soya en grano, además de cereales como arroz y maíz.
La delegación boliviana advirtió el interés en las confecciones y manufacturas textiles como pantalones, jeans, bermudas, ropa de trabajo, chompas, poleras y mantillas de chola, de igual manera frazadas, chamarras y carteras de cuero y zapatos para ambos sexos.
También se ofertaron productos de construcción de fibrocemento, pinturas, tejas y tanques de agua. En el acto inaugural de la rueda de negocios participó el embajador de Bolivia en el vecino país, Jorge Ledezma Cornejo, quien destacó la calidad de la producción boliviana y las ventajas competitivas de la industria nacional.
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