jueves, 25 de abril de 2013

PyMe emite pagarés y capta Bs 17,5 millones

La empresa Ameco obtuvo 17,5 millones de bolivianos de financiamiento en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), mediante la emisión de pagarés bursátiles denominados Ameco I.

La colocación fue por cinco millones de dólares, con un valor nominal de los instrumentos de mil bolivianos.

A cambio, la empresa paga un interés anual y fijo de 4,25%.

Ameco es una PyME dedicada a la construcción, con 25 años de experiencia en infraestructura caminera para el Estado, así como edificios de departamentos, oficinas, urbanizaciones y residencias privadas.

“Buscamos otros mecanismos de financiamiento de capital de operaciones e inversión; a medida que la empresa iba creciendo necesitábamos más alternativas y en esa búsqueda decidimos entrar a la Bolsa”, comentó la gerente general de Ameco, Sandra Escóbar.

Los recursos captados con la colocación de los pagarés bursátiles serán destinados al recambio de pasivos y a capital de operaciones en la forma de desembolsos para pago de materiales, herramientas y mano de obra de proyectos en ejecución.

Según la ejecutiva, el primer ingreso a la Bolsa de la empresa fue con pagarés de mesa, con un financiamiento a corto plazo; en la siguiente incursión emitieron bonos a largo plazo y, por último, decidieron colocar estos pagarés bursátiles.

Esta última emisión está respaldada por una garantía quirografaria, que implica que la emisión se garantiza con los bienes presentes y futuros de la empresa que opera en el área de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario