El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, informó que se trabaja en un decreto reglamentario para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se sumen a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) sin pagar la calificación de riesgos.
Reglamentación. Para el viceministro hasta la fecha uno de los principales problemas para que los microempresarios se sumen a la BBV, son los costos que representa la calificación de riesgo, el cual tiene un precio de $us 10.000 y no es de fácil acceso a muchas pequeñas empresas que recién inician sus actividades. "En la próxima reglamentación que nosotros estamos sacando de la inversión de las AFPs, se establece que las Pymes van a poder ir a la Bolsa de Valores a financiarse, sin necesidad de hacer este costo de la calificación de riesgo", informó Guillén a la ANF.
Esperan aprobación. La autoridad cree que el decreto podría estar aprobado por el gabinete de ministros en las próximas semanas.
Al respecto el gerente general de la BBV, Javier Aneiva, dio a conocer su beneplácito para que las Pymes se sumen a la Bolsa, por lo que esperan el decreto en el que trabaja el Gobierno.
Beneficio. Según Aneiva, el beneficio de que una Pyme se sume a la BBV como cualquier empresa "es que podrá financiarse recibiendo recursos en condiciones mucho más apropiadas a su capacidad de pago, flujo, realidad, son plazos más largos, pueden ser montos más altos, es una alternativa de financiamiento muy importante", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario