El Programa Innova Bolivia de la Fundación Maya, junto al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Mayor de San Andrés y la Agencia de Marketing Digital Gen Web, desarrollarán el seminario- taller “Marketing Digital 3.0” dirigido a innovadores, emprendedores y público interesado.
El objetivo del evento, que se realizará el sábado 29 de noviembre, es dar a conocer las herramientas y conceptos de marketing digital que potencian las oportunidades de negocio y dan valor agregado a toda empresa al situarse en línea con las tendencias actuales del uso de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otras.
El seminario-taller se desarrollará en dos partes. En la mañana, el seminario tocará temas como el Branding 3.0, la publicidad digital, la creatividad en la publicidad digital y el Merchandising 3.0. Todo esto de la mano de cuatro expertos. En la tarde, se llevará a cabo el taller "Realizando un plan de marketing digital exitoso!", donde los participantes elaborarán un plan de marketing digital de inicio a fin, junto con el experto en marketing digital Pablo Vargas, Director General de la Agencia de Marketing Digital Gen Web.
El marketing digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del marketing tradicional. Los profesionales deseosos de estar cada vez mejor informados y conocer lo último del mercado, han visto la necesidad de que sus empresas se actualicen y se renueven constantemente y, a su vez, tengan opciones de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de sus productos en el mercado.
“Esas son las razones que nos impulsan a organizar este tipo de talleres como una forma práctica de apoyar a los innovadores, sobre todo a los estudiantes universitarios y microempresarios, siguiendo así nuestra línea de promoción de la cultura emprendedora, gestora de nuevos emprendimientos, y de apoyo integral a los grandes talentos que tenemos en el país”, sostuvo José Luis Ramírez, Director Académico de Innova Bolivia, a tiempo de resaltar que cuentan con el respaldo de Banco BISA para apoyar el desarrollo empresarial a través de la difusión, formación y gestión de empresas.
El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes. Aquí ingresan las nuevas estrategias del marketing sumado a las nuevas tecnologías como la publicidad online, e-mail marketing, marketing “one to one”, entre otros canales y estrategias que se convierten en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.
La planta de docentes universitarios especialistas en su área que expondrán durante la jornada de ocho horas son: Pedro Vargas Condarco, maestro en Marketing de la Universidad de Toronto y consultor; Sergio del Llano, asesor en imagen; Juan Carlos Bernal, publicista y comercializador, fue director creativo en agencias publicitarias multinacionales; y Mauricio Saravia Chuquimia, maestro en Branding en Entel.
El taller está dirigido a emprendedores y estudiantes de carreras administrativas, principalmente. Se desarrollará de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 del sábado 29 de noviembre en ambientes de la Cinemateca Boliviana y tiene un costo de 150 bolivianos. Cada participante recibirá la versión digital del libro Fundamentos del Marketing de Philip Kotler.
Programa del Taller
Mañana
Parte I: Características del Marketing Digital ( Branding 3.0)
Pedro Vargas
• Concepto de marketing y marketing digital.
• El marketing 3.0.
• Oportunidades de negocio en el mundo digital.
Parte II: La Publicidad Digital.
Sergio del Llano
• Concepto
• La construcción del mensaje publicitario digital
• Plataformas disponibles para aplicaciones de la publicidad digital.
Parte III: La Creatividad en la Publicidad Digital.
Juan Carlos Bernal
• Concepto Creatividad.
• La competitividad del mensaje en el mundo digital.
• Plataformas disponibles para aplicaciones de marketing digital.
Parte IV: Merchandising 3.0
Mauricio Saravia
TARDE
Introducción.
Información y conceptos importantes antes de realizar el Plan Estratégico de Marketing Digital.
Análisis de la situación.
¿Dónde nos encontramos? Entendiendo la situación actual de tu presencia digital.
Objetivos.
¿Dónde queremos estar? Estableciendo objetivos bien planteados.
Estrategia.
¿Cómo vamos a lograr nuestros objetivos? Estableciendo una estrategia exitosa.
Tácticas.
¿Cuáles son las herramientas que puedo usar para cumplir con mi estrategia? SEO (Search Engine Optimization), PPC (Pay Per Clic), Social Media Marketing, Optimización de la Conversión de Páginas Web, Email Marketing, Content Marketing, Aplicaciones Móviles.
Medición y Control.
¿Cómo sabremos si estamos haciéndolo bien?
Resumen Ejecutivo.
¿Cómo resumimos todo lo más importante de nuestro plan?
Preguntas y Respuestas.
Aclarando todas las dudas.
Fin del taller.
Ahora tienes un Plan Estratégico de Marketing Digital exitoso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario