sábado, 22 de noviembre de 2014

Conamype ratifica que es imposible pagar el doble aguinaldo en diciembre

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, ha informado que le explicaron a la ministra de Desarrollo Rural Productivo, Teresa Morales, que es imposible cancelar en diciembre el doble aguinaldo.

“El sector ha planteado que técnicamente no se va a poder pagar hasta diciembre el segundo aguinaldo, necesitamos plazos", afirmó Ramírez y agregó que le el Gobierno hará conocer su propuesta de ayuda para el sector.

En ese sentido, "se buscarán incentivos también para este sector, porque lamentablemente no hubieron muchos incentivos, a no ser el de las ferias Expo Mype”, indicó Ramírez luego de la reunión realizada con el Gobierno este viernes.

El dirigente de la micro y pequeña empresa destacó la predisposición que tiene el Gobierno para encontrar una solución al problema que atraviesa el sector, de una falta de recursos económicos para cubrir el segundo aguinaldo.

Señaló que una vez que el Gobierno le haga conocer su propuesta de ayuda, el sector definirá en un ampliado nacional, previsto para el 2 de diciembre en La Paz, cuál será la posición respecto al doble aguinaldo.

El martes 18 de noviembre, el sector de la pequeña y mediana empresa decidió no pagar el doble aguinaldo en esta gestión debido a que el crecimiento de los manufactureros fue menor al 1,5%, muy por debajo del proyectado por el Gobierno para la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario