domingo, 13 de septiembre de 2009

Pa & Pa, papa y yuca prefritas



Con amplia experiencia en la producción y comercialización de papa y yuca prefritas y congeladas para la preparación de comida rápida en los diferentes restaurantes de la ciudad, la empresa Pa & Pa proyecta hasta fines de noviembre duplicar su producción, ampliar la fábrica e instalar un línea especial de máquinas para procesar papas chip con una inversión de 50 mil dólares.

Todo comenzó hace seis años con un estudio de mercado de comida rápida en la ciudad, que determinó una inversión superior a 300 mil dólares en una línea de ocho máquinas de lavado, pelado, cortado, sacado de ojos, prefritado, congelado e embolsado, en infraestructura adecuada y materia prima.

Con la transformación mensual de 100 kilogramos de materia prima, durante los primeros seis meses de operación, destinados exclusivamente a los supermercados locales, los productos Pa & Pa lograron posicionarse rápidamente en el mercado local.

Producción
Actualmente, con una planta de 30 obreros altamente especializados, la empresa familiar procesa más de 22 mil kilogramos de materia prima seleccionada al mes para los supermercados y restaurantes de comida rápida de la ciudad, por su calidad y rápida cocción.

Un 90 por ciento de la producción total se queda en Cochabamba y el restante 10 por ciento se distribuye en varios supermercados de las ciudades de Potosí y Sucre.

Toda la materia prima y de la variedad “desiré holandesa” (especial para bastones de papa frita), proviene de Toralapa y Capinota; mientras que la yuca del mercado local.

A partir de noviembre, los productos Pa & Pa ingresarán a los mercados de La Paz y Santa Cruz, donde existe una demanda insatisfecha de más de 20 mil kilogramos mes.

“La demanda local y nacional de papa y yuca prefritas y congeladas ha sobrepasado nuestra oferta y eso nos obliga a invertir ”
Fabiana Morales | Empresaria

PERFIL

Personal

J Nombre: Fabiana Alejandra Morales
J Nacimiento: En la ciudad de La Paz, el 4 de abril de 1985
J Estado civil: Soltera
J Profesión: Licenciada en Administración de Empresas, egresada en 2007 de la Universidad Católica Boliviana-Cochabamba.

Profesional

J Copropietaria, junto a sus padres, de la pequeña empresa Pa & Pa, dedicada a la producción de papa y yuca pre fritas; papas fritas chip con sabor a pimentón, tocino, ají y natural, pan integral alemán y harinas integrales, en su fábrica del kilómetro 3 y medio a Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario