jueves, 24 de septiembre de 2009

La pequeña industria participará en FIGAS

Como resultado de la transformación del Estado las pequeñas unidades productivas de industria y artesanía- han sido fortalecidas en todo el país.

El ejecutivo Eduardo Roca Diaz expresó que sería “muy importante” que el Ministerio de Hidrocarburos, "en la vía de la aplicación de su plan apoye a la pequeña industria que se mueve con GLP y con electricidad".

Roca Díaz explicó que son miles los talleres de producción, de confección y de artesanía en todos los rubros como orfebrería, mueblerías, hojalaterías que mueven pequeños capitales y generan industria y trabajo con electricidad y GLP.

En sentir del ex gerente general de CADEPIA Santa Cruz Eduardo Enrique Roca Díaz y ahora ejecutivo de una pequeña industria “lo importante de las unidades productivas pequeñas es tener electricidad barata”. El comentario lo hizo en el marco de las sesiones preparatorias del Foro Internacional del Gas Tarija 2009 que en noviembre próximo analizará el suministro de electricidad generada por gas, en un programa en donde participarán expositores internacionales, departamentales y locales.

El Foro, organizado por la Brigada Parlamentaria, la Alcaldía, el Comité Cívico, la Prefectura, la Central Obrera y otras entidades regionales y nacionales, además de compañías sectoriales discutirá también cuál el comportamiento del crecimiento del sector de pequeñas industrias con electricidad barata.

Consultado a ese efecto el ejecutivo Eduardo Enrique Roca Díaz explicó que está “muy contento y emocionado que sectores sociales como la COD, la Federación de Campesinos y las pequeñas industrias estén participando del Foro que será importante para aprender y generar ideas y propuestas en generación de electricidad barata a partir de gas”.

Roca, anteriormente fue gerente general de la influyente CADEPIA Santa Cruz y ahora representa a una pequeña industria metalmecánica de Santa Cruz que participará del Foro en noviembre venidero junto a varias industrias pequeñas de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario