lunes, 21 de septiembre de 2009

Mypes esperan ampliar mercado

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) han ampliado su participación en Expocruz 2009 en más de un 20% en relación al pasado año. Muchos de los propietarios han optado por presentarse en un stand asociados con otra microempresa o simplemente compartir el espacio.

Otras Mypes han presentado productos novedosos creados en función de la necesidad del mercado. La empresa Pro Alim, dirigida por Carlos Rodríguez, introdujo al mercado las gafas 3D para que la gente pueda ver cine o programas en 3D, pero en casa. Su primer lote lanzado en el mercado cruceño es de 4.000 unidades, cada una tiene un costo de Bs 30 y dos por Bs 50. Según explicó Rodríguez, el material utilizado es mika, color rojo para el ojo izquierdo y verde en el derecho. En dos días han logrado vender más de 20 gafas. La Cámara de Exportadores también apoya a los microempresarios. Un sinnúmero de joyeros artesanales que trabajan con plata, perlas cultivadas y otras piedras preciosas y semipreciosas, está presentando sus trabajos en exposición y para la venta. Redacción Santa Cruz

ALGUNOS APUNTES

Cerveza • Las Mypes de Cochabamba también llegaron a Expocruz para exponer sus productos. El propietario de la cervecera Lecleré dijo que quiere conquistar el mercado cruceño.

Repostería • El trabajo de la repostería artística también está presente en el evento ferial. La señora Yayoi de Araujo elabora tortas con decorados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario