martes, 18 de noviembre de 2014

Conamype no pagará el segundo aguinaldo

Marco Antonio Gonzales, dirigente de la Confederación Nacional de la Micho y Pequeña Empresa (Conamype), informó de que en un ampliado nacional realizado en la ciudad de La Paz la pequeña industria del país decidió no pagar el segundo aguinaldo, además solicitaron una reunión con el presidente Evo Morales para explicarle la situación.

Explicó que el sector no se ecuentra en condiciones de cumplir con el decreto ante el incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno y por los bajos niveles de crecimiento registrados en la presente gestión.

El sector no ha crecido ni se ha fortalecido, entonces no podemos cumplir con el decreto del segundo aguinaldo. Esa es nuestra primera resolución, la segunda es que vamos a pedir una reunión urgente con el presidente para explicarle esta situación”, dijo el dirigente.

Ministro anuncia sanciones

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, dijo el 13 de noviembre que el pago del bono Esfuerzo por Bolivia (más conocido como doble aguinaldo), se tiene que pagar hasta el 30 de diciembre, y anunció que el Ministerio de Trabajo aplicará las sanciones correspondientes a los infractores.

Doble aguinaldo inyectará Bs 4.000 millones

De acuerdo con cálculos y proyecciones del Centro Boliviano de Economía de Cainco (Cebec) y expertos en finanzas, el segundo aguinaldo inyectará más de 4.000 millones de bolivianos a la economía boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario