domingo, 30 de noviembre de 2014

Empresarias promoverán campañas ñavideñas



La Fundación Yente Bolivia y la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex) realizaron la undécima versión de la conferencia “Marketing Efectivo y Memorable. ¿Cómo hacer una campaña de marketing para Navidad?”, en la que se capacitó a emprendedoras que desean promocionar en el mercado un nuevo producto o servicio por las fiestas de fin de año.

La coordinadora general de la Agencia Factor H Publicidad y miembro de Yente Holanda, Denisse Nacif, explicó que una de las falencias de las mujeres emprendedoras a la hora de posicionar un producto es definir cómo posicionarlo en el mercado.

En la exposición, además, se abordaron temas como las formas en las que se pueden identificar las ventajas competitivas de un producto y los factores diferenciadores en la comunicación de la población para generar campañas publicitarias exitosas.

“Se pudo ver también algunos casos de campañas navideñas que fueron realizadas y viralizadas mediante las redes sociales, su éxito y alcance”, recordó la especialista.

Asimismo, se ahondaron temáticas en técnicas de marketing emocional que se utilizan en esta época del año, “sentimientos que despiertan la Navidad en los consumidores”.

Nacif agregó que el marketing y la publicidad tienen por objetivo incrementar las ventas y posicionar los productos y servicios en el mercado. En épocas de alto consumo, como son las fiestas de fin de año, “conviene revisar las estrategias de ventas utilizadas, reevaluarlas”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario