martes, 11 de noviembre de 2014

El trapesueñista, un sueño de edredón a gusto del cliente

Un Charlie Brown y sus amigos caminando por la Abbey Road al estilo Beatles, un cuadro de Mamani Mamani, un póster de Río 2, su cantante o equipo favorito o la imagen que a usted le guste… plasmada en un edredón de micropolar. Algo así como dormir entre las imágenes de sus sueños.

Eso es lo que le ofrece El Trapesueñista, una microempresa familiar compuesta por los jóvenes esposos Teresa Condarco y Rodrigo del Carpio, quienes hace seis años comenzaron su emprendimiento, como un hobbie, sin imaginar que un día sería un proyecto empresarial y a la vez una pasión.

Fue hace seis años cuando la madre de Rodrigo se hizo un cobertor para viaje, pegando las telas como un collage. Algún familiar vio el trabajo y pidió otro para sí. Después, un amigo de este familiar, Es que el trabajo era bueno y las personas buscaban el diseño que los identificara, algo que fuera único. Rodrigo y Teresa, arquitecto él, y diseñadora de interiores ella, decidieron pasar del hobbie a una trabajo en serio, ofreciendo los servicios por Internet. Y los pedidos siguieron, y nunca repitieron un trabajo. Por tanto, tienen un álbum al menos 100 modelos distintos.

Este trabajo artesanal, a diferencia de un trabajo en serie, exige una gran dedicación, como lo demuestran los productos finales, donde se ve el detalle aplicado en cada trazo, tela superpuesta y hasta armonía de colores y formas. No hay que olvidar que ambos esposos son profesionales en diseño.

Además, el trabajo no se limita al pegado de dibujos, sino que también se piensa en un juego interactivo. Por ejemplo, diseñar una bolsa que aparente fango para guardar la almohada de chanchita Pepita, o un cobertor con las imágenes de los loritos de Río 2 y la almohada con la ranita venenosa.

Naturalmente, esto ha exigido a los esposos no sólo buscar los dibujos en Internet, sino también ver las películas, conocer al personaje, vivir el sueño.

Perfil

• El Trapesueñista comenzó con el nombre de Artensueño, pero ahora que la microempresa se encuentra en proceso de formalización, se adoptó el nuevo nombre.

• El proyecto del emprendimiento fue presentado también en la versión 2013 del concurso de EmprendeIdeas, de Soboce, donde se ganó un premio de capital semilla de 2.000 dólares.

• El dinero fue empleado en la compra de maquinaria de costura.

• Cada trabajo es único, de acuerdo a la demanda. El trapesueñista elabora un diseño en computadora que se le ofrece al cliente para su aprobación o modificación.

• Una vez acordado el diseño, el cliente adelanta un 50 por ciento del costo. El trabajo encargado demora cerca de una semana. Se entrega a domicilio y se paga el 50 por ciento restante.

• Como ya se tiene un “banco” abundante de diseños, los esposos piensan ahora en ofertarlos como base, para que el cliente los pida con las adaptaciones que quiera.

• También se piensa en trabajar en líneas, es decir, ofertas de temporada.

• Los costos son 300 bolivianos por edredones de dos plazas y 200 por plaza y media. La talla Queen cuesta 380. También se pueden hacer otras medidas con el precio sujeto a negociación.

• Para cualquier pedido o consulta, están los celulares 76135195 y 76401007, y la página www.facebbok/eltrapesueñista.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario