martes, 4 de noviembre de 2014

Gana hasta $us 2.000 al mes por administrar blogs

Escribir temas novedosos y destinados a un grupo específico de la sociedad, sumado a tiempo y paciencia son las características que se requieren para triunfar en la web con la administración de blogs, destacó Hugo Miranda, un bloguero boliviano que logró consolidar su negocio en Internet y actualmente gana hasta $us 2.000 al mes.

Uno de los pioneros en manejo de blog en el país. Miranda, conocido en las redes como "angelcaido666x", quien incursionó en este espacio en 2006, con un blog denominado: sanjoseesoruro.blogcindario.com, un sitio destinado a difundir información, fotografías y videos de su querido equipo de fútbol San José de Oruro, ciudad de la que es oriundo. "Tenía muchas visitas, he empezado a ver que tenía 500, 600 visitas al día y me pregunté si había una forma de ganar dinero en Internet y probé diferentes sistemas, hasta que encontré lo que es Google AdSense", relata Hugo a tiempo de recordar que en 2006, los primeros réditos económicos que le dio el gigante de Internet era de 0.21 centavos de dólar.

Actualmente administra 200 blogs. Con el pasar del tiempo, este bloguero se dio cuenta que abriendo más sitios parecidos, pero destinados a sectores específicos de la población podía generar visitas que le permitan ganar más dinero, por ello creo blogs como angelcaido666x.blogspot.com, ingenieriacivil.blogspot.com y otros. A la fecha, Miranda administra alrededor de 200 blogs que le permiten ganar hasta $us 2.000 mensuales.

"Lo máximo 2.000 dólares. Yo cada mes supero los 1.500 dólares, eso es variable, no es una renta fija, es muy variable, depende del tiempo, por ejemplo fechas de diciembre la gente no está muy conectada a Internet entonces no entro mucho en Internet", comenta.

Personas le envian noticias para su blogs. Después de ocho años de vinculación a la administración de blogs, Miranda señala que actualmente ya no realiza notas para sus portales de Internet, más al contrario existen agencias de noticias que le envían noticias para que pueda publicarlas en sus blogs. Pasó de ser un pasatiempo a un trabajo estable, al grado que, incluso, se da el lujo de contratar gente para la administración de blogs. Según Miranda, tiene cuatro personas que lo colaboran desde las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Oruro y La Paz. Actualmente, no sólo gana administrando blogs, sino también hace dinero a través de la red social Facebook, aunque en menor proporción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario