miércoles, 8 de agosto de 2012

Chaquetas y abrigos en baby alpaca serán las ofertas que Munapayana ofrecerá dentro de 15 días.

Chaquetas y abrigos en baby alpaca serán las ofertas que Munapayana ofrecerá dentro de 15 días.

En 15 días, la empresa boliviana Munapayana Alpaca Handicrafts ofrecerá chaquetas (bleíseres) y abrigos elaborados en baby alpaca (lana o tela que se obtiene de la primera poda de la alpaca), para varones, según Víctor Hugo Torné, propietario de la empresa.
El empresario también afirma que en un futuro se fabricarán chalecos y bufandas para hombres, sencillos y elegantes. “Serán prendas modernas, sin dejar de lado la elegancia, destinadas a personas mayores de 20 años”.

Son 31 productos a disposición del público. Según Fabiola de Torné, responsable de márketing, quien también es propietaria de la empresa, Munapayana (enamórate, en quechua) cuenta que los productos están elaborados, en un 90 por ciento, de forma artesanal.
Abrigos, ponchos, chales, bufandas, vinchas y guantes son la oferta de la empresa en cuanto a su línea de productos femeninos.
Víctor Hugo Torné afirma que los modelos están destinados a mujeres de 25 años en adelante.
Los clientes también pueden encontrar un ajuar para bebé (de tres piezas), en rosado con marfil y en azul con marfil.
Respecto a los diseños, la también propietaria explica que, aunque estos tienen tendencias internacionales, en particular europeas, su creación es un trabajo colectivo de todo el equipo de personas que trabaja en la empresa, su esposo y ella misma.
Torné comenta que hace 15 días se lanzó la página web de Munapayana, a través de la cual la gente puede apreciar los modelos, colores y tamaños disponibles, además, de poder realizar sus pedidos. La iniciativa también posee una cuenta en el Facebook.
Actualmente, la empresa tiene una oficina donde también se pueden hacer los pedidos; sin embargo, antes de culminar el año, los propietarios apuntan a instalar una tienda en un punto estrátegico de la ciudad. “En 10 días se tendrá el catálogo impreso y se promocionarán los modelos en lugares turísticos como Copacabana, Uyuni, Valle de la Luna, Tiwanaku”, finaliza Torné.

Más de 27 familias participan del proceso. La responsable de márketing, Fabiola de Torné, cuenta que en el proceso de elaboración están involucradas más de 27 familias de El Alto, La Paz y el área rural. “Nosotros entregamos la materia prima a los artesanos y ellos trabajan en familia, con la misma, en su casa”. Según Víctor Hugo Torné lo más valioso de Munapayana son sus artesanos, quienes representan el motor de la empresa.
Acerca de los precios, Torné indica que una chaqueta corta cuesta 240 dólares, un abrigo 3/4 está en 280 dólares y los abrigos con capucha, que son un poco más grandes, tienen un valor de 290 dólares.

10 días es el tiempo aproximado que toma al equipo de Munapayana para elaborar un abrigo.

Productos que se ofrecen en la web

La página www.munapayana.com detalla modelos, colores y tamaños de los productos en exhibición.

Chaqueta

Por ahora, existen tres modelos de chaquetas que están disponibles en marfil, negro y vicuña.

Poncho

Está a disposición un modelo de poncho con flores colgantes en cuatro colores: marfil, verde, rojo y negro.

Ajuar

También se aprecia un modelo de ajuar para bebé en dos tonos combinados: rosa con marfil y azul con marfil.

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