miércoles, 22 de agosto de 2012

Un investigador dice que el espíritu tiene su propio ADN

Los seres humanos no solo tenemos el ADN, capaz de ser comparado con una receta que contiene silenciosamente las instrucciones que determinan las características que hacen único a cada ser humano, sino también el espíritu posee su propio ADN, o más bien, que está simétricamente ligado con nuestro ADN biológico.
Así lo asegura el ingeniero boliviano Javier Amaru Ruiz García, que a través de investigaciones realizadas durante 14 años afirma haber descubierto la sincronización matemática entre el ADN y el código genético de la mente.
Ruiz resume su investigación con el nombre de Oráculo Genético Y+IC. Significa que el código genético analizado a través del sistema matemático de la Yupana es predecible y en consecuencia el ADN puede ser controlable.
Ruíz indica que el ADN no solo depende de su secuenciación, sino que interactúa con los factores del medioambiente, como la alimentación y la sicología. “La epigenética (fenómenos que varían la expresión de los genes) integra los diferentes lenguajes químicos que el genoma y el medioambiente usan para comunicarse entre ellos, nuestro oráculo genético integra los diferentes lenguajes lógicos que el genoma y el I-Ching usan para relacionarse.
El I-Ching es uno de los más viejos textos chinos y su traducción significa libro de cambios o de mutaciones. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta.
Según Ruiz, la tesis del Oráculo Genético la presentó en el Instituto Discovery, en Wa-shington (Estados Unidos), y en la Universidad Católica de Salta (Argentina). Aplicando este concepto en el área de bioinformática, el oráculo genético se convertirá en el secuenciador estándar para organizar toda la información epigenética, dice. Asimismo, podría ser sustentado en aplicaciones sicográficas extrapoladas para curaciones epigenéticas.
Este ingeniero, que radica en Estados Unidos, considera que con estas revelaciones Bolivia estaría en el contexto científico mundial y se puede sumar a la carrera contra el tiempo que tiene la humanidad para mejorar la salud. También anunció que su tesis será expuesta en la Expoferia ISEA en EEUU y en la Expocruz 2012 de la capital cruceña.

Algunos datos

- Aportes. Javier Amaru Ruiz es el descubridor del Cuadrado Mágico de Tiwanaku. Indica que la wiphala es la matriz tetraléctica de la cual proviene el sistema matricial de las culturas tanto inca como tiwanacota. Se considera el propulsor de Tiwanakología, además, de aplicaciones de la Yupana (abaco inca) en la matemática moderna.

- Formación. Es ingeniero, graduado en South Wester University, en Arizona, y en la universidad de California, (EEUU), especializado en telecomunicación digital y ciencias de la computación. También posee un masterado en ingeniería de pruebas, con varios trabajos en la industria de la electrónica en el Centro Industrial del Valle del Silicón en California

No hay comentarios:

Publicar un comentario