lunes, 13 de agosto de 2012

Productos no contaminantes y funcionales

Los pellets de castaña no contaminan con dióxido de carbono, por el balance de materia, porque la planta para generar su fruto, absorbe el mismo del aire, por lo cual se trata de un producto ecológico, además, no se requiere talar árboles para la producción, ayudando así a la biodiversidad.

“En una industria nacional, la utilización de Gas Licuado de Petróleo durante toda la jornada laboral generaría un gasto de aproximado de Bs 700, mientras que los pellets de castaña, el gasto aproximado sería de Bs 400 bolivianos aproximadamente”, ejemplificó Mario García.

Por otra parte, la comida tradicional de Bolivia, por tener muchos sabores, es apreciada en todos los lugares del mundo. La utilización del maní molido combinado con ají es una experiencia que nació en nuestro país y sin embargo sirve de aderezo para comidas tradicionales de otros países, como por ejemplo de México, donde también comparten el gusto de los bolivianos por lo picante.

En otros lugares de Latinoamérica e incluso en los Estados Unidos, el maní procesado es un insumo indispensable en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario