viernes, 31 de agosto de 2012

Buscan promover a artesanos tarijeños a nivel nacional

Con el objetivo de posicionar la producción tarijeña en los diferentes mercados mostrando el trabajo y calidad de los artesanos del departamento, ayer por la mañana en el Salón Rojo de la Gobernación se llevó a cabo la presentación de los productos de los artesanos y microempresarios que son también apoyados por la dirección de Desarrollo Industrial y Manufacturero del ejecutivo departamental.
El director de desarrollo industrial y manufacturero, Jorge Mercado informó que el propósito de la financiación por parte del Gobierno Departamental, es facilitar la asignación del registro a las diferentes ferias departamentales, nacionales e internacionales, requisito prioritario para la apertura, comercialización y tecnificación de productos alimenticios empacados y procesados, cosméticos, bebidas y productos agroindustriales.
Mario Gareca, secretario de Desarrollo Comunario Campesino y Economía Plural, explicó que ahora los emprendedores se podrán promocionar, iniciar nuevos negocios, informarse sobre las tendencias de su sector y contactarse con nuevos proveedores; “El gobierno departamental sumará esfuerzos para que los emprendedores de los 11 municipios tengan oportunidades para expandir sus mercados” comprometió. En este sentido las autoridades departamentales dejaron en claro que la Gobernación garantizará el apoyo para las micro y pequeñas empresas del departamento, que requieren ayuda para promocionar y comercializar sus productos elaborados. Resaltando que ello ayudará en gran medida a luchar y combatir contra el desempleo.
“Estamos en puertas de promocionar a las microempresas, quienes participarán en las diferentes ferias del departamento, en estos eventos se intercambiará experiencias técnicas y conocimientos de nuestros artesanos” aseguró.
Entre tanto, la representante de los artesanos de Tarija, Zulma Avilés, agradeció a las autoridades por el apoyo en las diferentes ferias y la promoción de sus productos tanto a nivel nacional como internacional, destacando que ello los impulsa a ser exportadores de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario