lunes, 27 de agosto de 2012

Lanzarán concurso para innovadores

Mañana, 28 de agosto, la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA lanzará en Sucre el concurso universitario de proyectos innovadores “Innova Bolivia 2012-2013”.
Producto de anteriores versiones de INNOVA –que se desarrollaba en La Paz– se crearon empresas con servicios y productos que actualmente se encuentran en el mercado y que nacieron de las ideas innovadoras de jóvenes universitarios, según un boletín.
Dados estos resultados positivos, a partir de 2012, participarán las universidades públicas y privadas de todo el país, sin excepción, convirtiéndose en el primer concurso dirigido a los estudiantes, docentes e investigadores de estas casas de estudios superiores.
MAYA recibe el respaldo del Banco BISA, que, a su vez, impulsa la sinergia entre la universidad y la empresa.
Madelein Segurondo, de la Fundación MAYA, señaló que de las universidades del país egresan anualmente cerca de 170 mil personas, las cuales se constituyen en un gran capital que, oportunamente, podrían formar parte de la “ola de innovación” que se está generando en América Latina, según un boletín de prensa enviado por la empresa de comunicaciones Extend.
El concurso se lanzará en Sucre mañana, en las oficinas centrales de Banco BISA, ubicadas en la calle San Alberto N°102. El lanzamiento se efectuará en todos los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario