domingo, 19 de agosto de 2012

Creaciones Paola, una marca que sobresale

Manos de mujeres que hacen diseños creativos, con calidad de exportación, es el sello característico de una microempresa.

Creaciones Paola (calle Sucre 24, zona Rincón La Portada) es una micro-empresa familiar y unipersonal, creada y constituida en el año 1997, cuya propietaria es Paulina Apaza de Arroba. Esta microempresa está legalmente constituida como exportadora y tiene una sucursal en la galería Zona Boliviana, ubicada en la calle Mercado1080.
UN TRABAJO EN EQUIPO LIDERADO POR MUJERES. En Creaciones Paola, el trabajo se hace de forma conjunta y responsable. En los 15 años, el emprendimiento vio cómo la mujer de bajos recursos se fue superando y aprendiendo, sobre todo valorando sus habilidades, y se convirtió en un miembro importante de la cadena productiva, además de un elemento generador de recursos para sus familias, pues es de condición humilde.
Creaciones Paola pretende promover las relaciones de equidad de género otorgando mayor participación a la mujer sencilla en actividades económicas y sociales. Este tipo de trabajo también abre espacio y tiempo para que las madres estén con sus hijos, mientras producen.
Encabezada por Paulina Apaza, la empresa busca rescatar y revalorizar la vestimenta típica de la cholita paceña, sin dejar de lado las nuevas tendencias. Además, procura impulsar la producción del tejido en macramé en los diseños de mantas, mantones, chales, mantillas, ruanas, chalinas, ponchos, guantes, gorros y chompas, todos trabajados cien por ciento a mano y con materiales tradicionales y ancestrales como la lana de alpaca, fibra de vicuña y la seda rayón, elementos utilizados por los antepasados para elaborar la vestimenta.
Exportación. Actualmente, las diferentes prendas que elabora Creaciones Paola son exportadas a Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia y México. Entre sus objetivos está el trabajar respetando el medio ambiente, innovar y perfeccionar continuamente y satisfacer al cliente. La década y media de trabajo y experiencia en la artesanía convierten a Creaciones Paola en una microempresa artesanal y digna representante de Bolivia, al poner en el mercado delicados accesorios.

35 mujeres, todas ellas de bajos recursos, realizan el trabajo 100% a mano y con calidad de exportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario