viernes, 28 de noviembre de 2014

Conamype decidirá en diciembre el pago del doble aguinaldo

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Víctor Ramírez, informó este jueves que el próximo martes 2 de diciembre el sector productivo decidirá si paga o no el segundo aguinaldo en esta gestión.

El dirigente dijo que aguardan la propuesta por parte del Gobierno para analizarla en un ampliado nacional.

Desde la semana pasada, el Gobierno y Conamype sostienen reuniones en busca de una alternativa para que este sector cumpla con el segundo beneficio a sus trabajadores.

“Esperemos que esta semana el Gobierno nos haga llegar su propuesta para después evaluarla el martes dos de diciembre junto a todo el sector productivo del país. La filial de Santa Cruz ha confirmado su presencia, ese día asumiremos una posición respecto a la cancelación del doble aguinaldo”, aseguró Ramírez a radio Panamericana.

El martes 18 de noviembre, Víctor Ramírez, informaba de que su sector no estaba en condiciones de pagar el doble aguinaldo en esta gestión debido a que el crecimiento de los manufactureros fue menor al 1,5%, y no de acuerdo al proyectado por el gobierno.

Después de que Conamype hiciera pública su posición, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, pidió a los pequeños empresarios realizar los esfuerzos necesarios para cancelar este beneficio salarial. Incluso la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, ofreció realizar ferias a fin de que puedan incrementar sus ventas y posibilitar el pago del doble aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario