domingo, 16 de febrero de 2014

Cómo poner un salón de belleza y tener éxito

El cuidado personal puede ser un negocio muy lucrativo si cuenta con las habilidades necesarias para sacarlo adelante. “El comienzo nunca es fácil”, asegura el estilista Julio Surubí, quien ha sabido llevar las riendas de su salón de belleza ‘Stilo’ durante 10 años. Aunque en un principio tuvo ganas de ‘tirar la toalla’, su perseverancia y su profesionalidad fueron la base para tener la fidelidad de su clientela.

1
Se debe tener un capital mínimo de inversión.
Antes de poner las cosas en marcha es necesario invertir unos $us 3.000 en la compra de los instrumentos básicos para equipar el salón, es decir desde las tijeras y espejos, hasta los secadores de pelo. También es necesario contar con un presupuesto mensual para cubrir los gastos de alquiler (Bs 1.000 aproximadamente) y de luz y agua (Bs 300), pues las ganancias recien se verán en un año como mínimo.

2
Busque el lugar correcto para poner su salón
Es importante tener una buena ubicación, preferentemente donde no existe mucha competencia. Es mejor buscar un lugar donde haya tráfico. Las calles, o espacios con mucha gente son los ideales. Actualmente es importante contar con lugares de estacionamiento para facilitar el acceso.

3
Es necesario ofrecer una variedad de servicios
Para que un salón de belleza resulte atractivo debe ofrecer como mínimo los servicios de corte y peinado, cepillado, manicure y pedicure (diseño de uñas), esto puede ser una ventaja sobre otros salones que ofrecen uno o dos servicios. Los clientes prefieren realizar el trabajo de cabello, manos y pies en un solo salón.

4
Capacitaciones y estar actualizado son esenciales
Estar siempre acorde con la moda es fundamental para estar en el negocio de la belleza, para esto es necesario actualizarse, si bien existen muchos cursos en los que puedes inscribirte, también es sabido que las mismas empresas que proveen los productos de belleza brindan capacitación a los estilistas como una forma de promocionar sus novedades.

5
Ofrecer solo productos profesionales
Saber escoger qué tipo de productos se ofrecerán a los clientes es un factor primordial, pues debe asegurarse de que su uso no cause daños o algunos efectos secundarios.

6
Contratar personal profesional y de calidad
El trabajo en los salones es arduo, sobre todo los fines de semana, por eso se debe contar con varios profesionales para atender con rapidez y captar más clientela. Es importante recordar que los procedimientos cosméticos realizados por personas no profesionales pueden causar problemas a los clientes.

7
Ser amable y mantener satisfechos a los clientes
Hoy en día existen muchos salones de belleza, sin embargo, la amabilidad puede ser el gancho para sobresalir de los demás y obtener la fidelidad de tus clientes. En promedio una persona se demora entre dos y tres horas en su arreglo, por lo que busca una buena atención y un trabajo de calidad. La mejor publicidad para un salón es la que se hace de boca a boca. Si un cliente está feliz con los resultados va a volver a tu salón y aconsejará tus servicios a sus amigos y familiares.

8
La limpieza y el orden son sus aliados
Mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado es un punto a favor, pues de lo contrario el caos y la falta de higiene pueden espantar a los clientes.
No puedes exponer a las personas a la posibilidad de contagiarse de infecciones ya que dañaría la reputación del salón. Una atmósfera relajante, una música suave, puede ayudar a relajarse, para esto usa la iluminación adecuada y asegúrate de que la charla de tus empleados no sea ruidosa.

9
Trata de ofrecer un plus a tus clientes
Ofrece una gaseosa o un café, también llena tu mesa con revistas de moda para mantener distraídos a los clienes mientras espera. Dar consejos de belleza para aplicarlos en casa puede ser atractivo y de gran utilidad

Para tomar en cuenta

3000
DÓLARES
Es lo que se necesita para poner en marcha un salón de belleza.

1.300
Bolivianos
Es el gasto mensual que demanda el alquiler y el pago de servicios

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