jueves, 6 de febrero de 2014

Inician construcción de Centro de Innovación Productiva

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, junto a la estatal Pro-Bolivia dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inició ayer la construcción del Centro de Innovación Productiva, que será edificada en la zona Tunari FAB, en el Distrito 4 de la urbe alteña.

La inversión en la construcción asciende a los Bs 6 millones, con los que, además de concluir con la edificación, se adquirirá todo el equipamiento necesario para que los artesanos del país sean capacitados en la producción de trabajos en madera y textiles.

“Da pena ver que de aquí llevan lana a Perú y vuelve transformada en chompas o chalinas. Por eso, con este Centro vamos a poder producir y luego exportar las prendas que vamos a confeccionar en Bolivia”, indicó el presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype), Saturnino Ramos.

Al respecto, el representante de Pro-Bolivia, Jaime Navarro, informó que el Centro de Innovación Productiva contará con un laboratorio que certificará la fibra de camélidos con calidad internacional. Además, se contará con el servicio de secado de madera, para que los carpinteros puedan trabajar con material de calidad y tengan una mayor demanda de sus productos.

“Es el resultado de varios meses de esfuerzo, la construcción se va a hacer posible con los fondos de la Unión Europea y esos recursos estamos utilizando en la inversión que iniciamos desde el día de hoy”, aseveró Navarro.

Según el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, la obra será edificada sobre una superficie de 1.250 metros cuadrados que fueron otorgados en comodato por la Comuna alteña y estará concluida en julio de este año, además, en el lugar será construido un parque infantil.

“No estamos haciendo una obra gigantesca, pero con los servicios que se van a ofrecer estarán en función de las necesidades de los artesanos. Por eso, la maquinaria está a punto de llegar al país para indicar con las capacitaciones en los plazos que nos hemos planteado”, dijo Velasco.

Debido a problemas con algunos vecinos de la zona Villa Tunari, en el Distrito 4 de la urbe alteña, la Alcaldía demoró en la concesión del terreno para la edificación del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario