jueves, 6 de febrero de 2014

Grupo Financiero BISA convoca a MIPyMes y busca generar negocios por Bs 45 millones

Es la primera vez que un conglomerado financiero opta por este tipo de apertura de su mercado de compras. Pone a disposición aproximadamente 300 demandas en bienes, obras y servicios en espera de la participación de más de 1.000 empresarios de todo el país. Ofrece capacitación gratuita y financiamiento a sus potenciales proveedores.
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Banco BISA junto a las otras empresas que conforman el Grupo Financiero BISA, entre sus actividades socialmente responsables, decidió convocar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) del país para que tengan la oportunidad de convertirse en proveedoras - de diferentes bienes, obras y servicios generales y especializados- del mayor conglomerado de Bolivia, a través de una Feria a la Inversa propia.

La Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA tiene proyectado generar negocios por Bs 45 millones. “Estamos seguros que además de apoyar a los empresarios, la Feria es una forma efectiva de promover el desarrollo económico local y nacional”, sostuvo Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA, entidad financiera que es pilar fundamental del Grupo BISA.

Se trata de la primera Feria a la Inversa que organiza el Grupo Financiero BISA en coordinación con la Fundación Feria a la Inversa. El evento se llevará adelante en las instalaciones del Hotel Europa del 31 de marzo al 5 de abril, informó Velasco.

Parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA y de las siete empresas que conforman el Grupo es dar prioridad a los proveedores locales y, de esta forma, fomentar la producción nacional y apoyar la economía boliviana, razón por la que cuenta con una normativa interna que establece que sus procedimientos de adquisición sean claros y transparentes.

Para el conglomerado BISA esta apertura a las MIPyME le permitirá generar un nuevo tipo de alianzas estratégicas, hacer otros contactos y ampliar su universo de proveedores, fortaleciendo a un sector que, en la última década, se ha convertido en un pilar de la economía nacional.

“La Feria está abierta a todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micros pero queremos formar alianzas con los empresarios micros y pequeños, así como con los emprendedores locales del área rural y de las ciudades para promover su competitividad y su fortalecimiento y, por consiguiente, apoyar a los pilares productivos de la economía nacional y al desarrollo del país”, agregó el ejecutivo de Banco BISA.

Importante demanda de servicios


El Grupo Financiero BISA está integrado por Banco BISA, BISA Seguros y Reaseguros, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, la Sociedad de Titularización BISA, BISA Agencia de Bolsa, BISA SAFI , BISA Leasing y por Almacenes Internacionales RAISA.

Las demandas de este conglomerado empresarial están relacionadas a diferentes rubros de bienes y servicios, como equipamiento, limpieza y mantenimiento, útiles, material de escritorio y papelería, servicios de imprenta, servicios profesionales y técnicos, equipos y accesorios de computación, ingeniería de sistemas, comercio en general, uniformes para el personal, mantenimiento de inmuebles y diferentes accesorios, entre muchos otros.

Banco BISA junto a las otras empresas del Grupo Financiero BISA pondrán a disposición de sus potenciales proveedores más de 300 demandas en bienes y servicios que generará negocios por más de Bs 45 millones. Se espera contar con aproximadamente de 1.000 empresarios (grandes medianos, pequeños y micro).


Capacitación gratuita y financiamiento


Con el propósito de brindar mayores facilidades a las MIPyME interesadas y contar con una importante participación de ellas en la Feria - siempre en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE)- Banco BISA y la Fundación Feria a la Inversa capacitarán de forma gratuita a los emprendedores para que presenten ofertas que se ajusten a las especificaciones técnicas de las demandas y, de esa forma, ser más competitivas y tener la posibilidad de adjudicarse compras y contrataciones.

Los Talleres de Capacitación se realizarán en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí y Oruro y se impartirán a partir del 7 de febrero al 30 de marzo, fecha previa a la inauguración prevista para el 31 de marzo, subrayó Velasco.

Además, BISA ofrece a quienes logren adjudicarse contratos, ofertas de financiamiento para que puedan iniciar su trabajo con cómodos escenarios económicos de trabajo y así cumplir con los compromisos asumidos, a través de un Fondo de Capital de Trabajo de la Feria.


Un hito


La representante y creadora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, destacó como un hito que un grupo financiero opte por esta clase de instrumento de apertura de mercados de compras y contrataciones para promover que emprendedores y empresarios bolivianos -que muy pocas veces son tomados en cuenta- tengan la gran oportunidad de presentar propuestas y adjudicarse contratos que satisfagan las demandas de ocho empresas bolivianas.

“Es la primera vez que un grupo financiero, el primero del país, decide llevar a los hechos su Responsabilidad Social Empresarial generando plataformas asociativas para impulsar al sector productivo y, en especial, a la micro, pequeña y mediana empresa boliviana”, añadió Giménez.

En la Feria se instalarán los stands, siguiendo un recorrido expositivo que permitirá a los potenciales proveedores apreciar, medir, tocar, sopesar e informarse en detalle sobre todos los requerimientos de compras y contrataciones.

Se exhibirán muestras y ejemplos, acompañados de toda la información documental en la que se detallan las especificaciones técnicas y los requisitos para la presentación de las ofertas.

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