miércoles, 26 de febrero de 2014

Bolsa de Valores busca ampliar apoyo a PyMEs

La Bolsa Boliviana de Valores busca ampliar su apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), por tanto, ayer, 25 de febrero, realizó un taller en la ciudad de Tarija para miembros de aproximadamente 50 emprendimientos del país.

El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva Villegas, informó que dentro del taller fue presentado el proyecto de “Apoyo a la incorporación de PyMEs al mercado de valores”, que está bajo la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aneiva explicó que a través de ese proyecto se pretende apoyar con financiamiento a las actividades de las pequeñas y medianas empresas e incorporarlas a la Bolsa Boliviana de Valores.

Indicó que las empresas que están estabilizándose o que aún no tienen sus estados financieros auditados pueden acceder a “fondos de inversión cerrados” que son adquiridos en instituciones financieras que hacen préstamos directamente a los emprendimientos a cambio de la emisión de “títulos valores pagarés”.

Las empresas que ya tienen sus estados financieros auditados tienen la posibilidad de que se les emita bonos o pagarés directamente en las agencias de Bolsas.

Dijo que la Bolsa Boliviana de Valores hay 104 empresas grandes y medianas inscritas, las que están emitiendo “títulos valores” por el valor de 600 millones de dólares al año.

Mencionó que pequeños y medianos empresarios tarijeños también serán convocados para poder acceder a los fondos de la Bolsa Boliviana de Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario