Walisuma es uno de los pilares estratégicos de la Fundación Nuevo Norte, que promueve la excepcional calidad y capacidad de producción de Bolivia, donde tradición, historia y materiales se funden con extraordinaria complejidad, destreza y originalidad en productos de la más alta calidad.
Walisuma está conformada por más de 280 artículos en exposición y más de 200 organizaciones productivas del país, entre asociaciones, cooperativas y empresas familiares, micro, pequeñas y medianas. Los artículos que se exponen en las tiendas Walisuma pertenecen a los rubros de textiles, joyería, madera, cuero, alimentos, bebidas, cerámica, vidrio, spa y piedra, entre otros.
El proyecto Walisuma cuenta hoy con dos espacios comerciales en La Paz, y otros dos en el mercado cruceño, a través de una asociación estratégica con las reconocidas marcas Kirah Design y Artoria Casa del Diseño y del Arte.
En esta ocasión, Walisuma destaca entre sus prendas la “línea chiquitania”, inspirada en uno de los lugares más emblemáticos de Bolivia. Cada una de las prendas y accesorios rescata el arte, riqueza cultural y misticismo de las misiones jesuíticas de la chiquitania.
La gerente Comercial de Walisuma, Lucía Casanovas, al referirse a la “línea chiquitania”, destacó que, además de la alta calidad que poseen los insumos y prendas, sumada al arte de los productores y diseños exclusivos, está propuesta se compone de un fuerte intangible ligado a valores relacionados con nuestra identidad cultural y el respeto al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario