sábado, 14 de julio de 2012

Emprendedor en solo 5 pasos

Ser un emprendedor tiene sus desafíos dado que es muy posible que la idea emprendida no tenga muchos competidores. Además, en la actualidad lo que ofertamos al mercado seguro que ya existe, parecido, similar, nadie descubre la pólvora, lo que sí hacemos es innovar el producto o servicio existente en el medio, manifestó Fanny Parrado Flores, psicóloga, especialista en formación y desarrollo humano en la Consultora “Talentos”.

Innovar. El producto o servicio pensado, se lo debe presentar de manera diferente, señala Parrado, dándole características particulares propias de nuestras proyecciones, deseos, expectativas, inquietudes, experiencia profesional y de vida, ofertando mejores o mayores beneficios al consumidor. Es ahí cuando uno tiene que enfrentar a sus competidores a partir de un plan estratégico. Para ello, le presentamos cinco pasos para lograr ser un emprendedor y lograr competir de manera sostenible.

1 Explorar e investigar. Es la primera acción a tomar a lo que se llama estudio de mercado. Es importante conversar, preguntar, navegar en Internet , investigar otras realidades, y ver la demanda en el mercado del producto o servicio que se quiere ofrecer, costos, características, y necesidades del cliente.

2 Estudiar la competencia. Es fundamental que el emprendedor haga inicialmente un estudio de los competidores posicionados en el mercado así también de los que ofrecen negocios o servicios parecidos al que uno quiere realizar, ver sus estrategias de marketing , de publicidad.

3 Análisis Foda. Conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, tanto personal, como de su nuevo servicio o producto, es una estrategia que le permitirá trabajar con toda la información que posee sobre sus capacidades, sus habilidades, sus intereses, y sus limitaciones.

4 Marketing. Tiene que empaparse con las estrategias de marketing, todo el tiempo que un emprendedor ofrece algún producto o servicio al mercado siempre está vendiendo y es fundamental conocer cómo lograr convencer a nuestro cliente a que sea nuestro consumidor asiduo.

5 Seguridad. Lo fundamental es no temer ingresar al mundo competitivo, siempre habrá alguien que oferte algo similar a lo nuestro, pero nunca igual de eso uno debe encargarse, lo principal es que en todo emprendimiento uno tenga pasión por lo que hace y ese compromiso le permitirá siempre buscar ser líder en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario