jueves, 19 de julio de 2012

Incubadora de Empresas beneficiará a doce emprendimientos paceños

EL ALCALDE DE LA PAZ, LUIS REVILLA Y EL EMBAJADOR DE ESPAÑA, RAMÓN SANTOS EN EL MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA.

La Incubadora de Empresas beneficiará a 12 emprendimientos innovadores, de los cuales, cuatro ya fueron seleccionados y los restantes ocho serán elegidos mediante una convocatoria.

Este anuncio fue efectuado ayer por el alcalde paceño Luis Revilla al inaugurar la entidad municipal que tiene la tarea de brindar asistencia técnica, capacitación y acoger por dos años a empresas innovadoras en los ambientes ubicados en la avenida Costanera de Obrajes.

“Es un centro en el cual cualquier persona que tenga interés en generar una empresa tendrá la asistencia técnica necesaria, la capacitación posible para llevar adelante su emprendimiento. Entonces es una obra y una infraestructura muy importante porque aquí se va a poder generar, como dice su nombre, incubar empresas en La Paz de tal manera que podamos promover la creación de más empresas y empleo en nuestra ciudad”, explicó la autoridad.

En un acto especial el alcalde Revilla, junto al embajador de España, Ramón Santos, y empresarios innovadores que se beneficiarán de este proyecto edil, la mañana de ayer se procedió a inaugurar la nueva infraestructura que está emplazada en una superficie de 500 metros cuadrados y posee más de 20 ambientes dedicados a brindar servicios de capacitación, asistencia técnica, salas de reuniones y más.

La Incubadora de Empresas tiene el objetivo de fortalecer y apoyar el desarrollo de nuevas empresas para la dinamización de la economía paceña. La inversión fue de Bs 2,2 millones, de los cuales 440 mil provinieron de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En la oportunidad el oficial Mayor de Promoción Económica, Ronald Pereira, explicó que esta iniciativa, además de ser pionera en el país, forma parte de un extenso complejo de servicios que la Comuna está poniendo al servicio de los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del municipio.

Por su parte, el embajador de España a tiempo de destacar la iniciativa edil de apoyar a las empresas de reciente creación, recordó que la Aecid viene apoyando iniciativas como el Cite Joyería, el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, la Incubadora de Empresas y la futura Casa del Emprendedor.

“Este es un sector de varios proyectos en los que la Embajada de España, la cooperación de España colabora con el municipio. Tenemos con el municipio una alianza estratégica desde el 2006 en el ámbito de la gobernabilidad, del desarrollo económico, en el ámbito de la preservación del patrimonio, medio ambiente y otros que ha ido rindiendo sus frutos, hoy asistimos a uno de esos frutos que es la Incubadora de Empresas por cual la Embajada de España expresa su máxima satisfacción”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario