martes, 10 de julio de 2012

Alcaldía inaugurará centro de innovación tecnológica

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, hará entrega de instalaciones y equipamiento al Centro de Innovación Tecnológica de Joyería de La Paz (Cite de Joyería de La Paz).

El acto de entrega, se realizará el próximo 12 de julio a horas11:30 en la calle Cero de Obrajes (sobre la av. Costanera).

Ronald Pereira, Oficial Mayor de Promoción Económica, señaló que la infraestructura del Cite de Joyería forma parte de un conjunto proyectos que la comuna viene implementando para apoyar al desarrollo económico local en base a la innovación tecnológica.

Este es el primer Cite de Joyería del país y es también uno de los pocos de la región gestado por un gobierno local, puntualizó la autoridad.

Respecto a la capacitación y la prestación de servicios el responsable del proyecto, Roberto Alvarado, señaló que ahora los joyeros tienen la oportunidad de capacitarse y solicitar un conjunto de servicios a los cuales antes no podían acceder (por la falta de maquinaria).

Entre los servicios, los artesanos podrán solicitar la producción -en serie- de joyas que ellos mismos hayan elaborado.

También, podrán diseñar joyas a través de software. Tras el diseño, máquinas de última generación procesarán la información y generan moldes para posteriormente concluir el ciclo de producción.

En relación a la infraestructura del Cite de Joyería, Alvarado explicó que esta instancia municipal cuenta con 750 m2 construidos y más de 20 espacios funcionales para el desarrollo de sus actividades.

En este proyecto, se invirtieron más de 4,5 millones de bolivianos; 2,57 millones en la infraestructura y 1,96 millones de bolivianos en el equipamiento. El GAMLP cubrió el 75% de la infraestructura con recursos propios y el resto fue cubierto con recursos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario