sábado, 21 de julio de 2012

Primera Incubadora de Empresas del país está en La Paz

Con el objetivo de dinamizar la economía local a través del fortalecimiento y apoyo al desarrollo de nuevas empresas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, inauguró la primera Incubadora de Empresas del país. Esta instancia promoverá la estabilización y sostenibilidad de emprendimientos innovadores en sus dos primeros años de vida.

Ronald Pereira, oficial mayor de Promoción Económica, señaló que esta iniciativa, además de ser pionera en el país, forma parte de un extenso complejo de servicios que la comuna pone al servicio de los pequeños y medianos empresarios, fortaleciendo así el tejido empresarial del municipio.

Asimismo, Pereira explicó que en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local que la comuna implementa, la innovación se constituye en un eje prioritario para el desarrollo del municipio.

En este sentido, explicó que la Alcaldía desarrolló distintos proyectos como la Casa del Emprendedor, el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería y el Parque Científico Tecnológico, los cuales tienen la misión de apoyar al desarrollo económico local a base de la innovación tecnológica.

INFRAESTRUCTURA Y LA SELECCIÓN DE EMPRESAS

Respecto a la infraestructura, la autoridad informó que ésta cuenta con una dimensión 500 m2 y tiene más de 20 ambientes dedicados a brindar servicios de capacitación y asistencia técnica.

El costo de la misma fue de 2,2 millones de bolivianos y los recursos provinieron del GAMLP y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Siete empresas formarán parte de la Incubadora. “Éstas pasaron por un riguroso proceso de selección avalado por un comité externo”, sostuvo la autoridad.

Sobre el proceso de selección, Pereira aclaró que se realizó un trabajo riguroso que fue avalado por un comité de evaluación externo, conformado por la Fundación para el Desarrollo Participativo Comunitario (Fundepco), la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Universidad Loyola y por la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

De la misma forma explicó que las empresas adscritas a la Incubadora recibirán por parte de la comuna apoyo administrativo, capacitación empresarial, asesoramiento empresarial, acceso a redes de negocio, contacto con redes de expertos e infraestructura para el emprendimiento.

De esta forma se “aminoran los riesgos de mortalidad de las empresas y se dotará los servicios necesarios a través de la creación de modelos y planes de negocio”, subrayó el edil.

La Incubadora de Empresas está ubicada en la Av. Costanera, a la altura de la calle 0 de Obrajes, frente al Cementerio Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario