jueves, 12 de julio de 2012

Glassati

“Siempre tuvimos la idea de emprender un negocio propio, era parte de un sueño que hoy nos enorgullece ver realizado”, dicen las hermanas Jessica, Fabiola y Andrea Bowles.

La idea de Glassati nació en un viaje que las tres hermanas hicieron a Roma (Italia), donde probaron un exquisito helado elaborado a base de yogurt. “El concepto de yogurt helado con frutas se está imponiendo con gran velocidad en un mundo que va tomando conciencia de las ventajas de una alimentación sana y natural. Este especial motivo fue el impulsor de este emprendimiento familiar”, explican las tres jóvenes emprendedoras que con su esfuerzo, pasión, dedicación y trabajo han alcanzado uno de sus mayores sueños: abrir su propia heladería. Hoy Glassati (escarchado en italiano) tiene su propio espacio en la avenida Equipetrol de Santa Cruz, donde puedes crear tu propio “frozen yogurt italiano” con sabores como Tiramisu, Cheesecake o Chocolate avellana (entre otros) y “complementar con frutas frescas de temporada, toppings, secos y jaleas, haciendo que nuestro universo de sabores sea una experiencia única y saludable”, explican las hermanas. Glassati reúne todos los beneficios del yogurt, con menos calorías que el helado tradicional. “La especialidad son los helados de yogurt hechos al instante, lo que permite mantener sus propiedades”, explica Andrea.

Pero más allá de una propuesta innovadora y deliciosa, Glassati es para ellas su segundo hogar, donde atienden personalmente. “Glassati nos hace vivir experiencias maravillosas. La mejor satisfacción que podemos recibir es ver nuestro sueño realizado y cómo crece día a día”, dicen.

Sin embargo, como todo sueño realizado, los obstáculos son parte de todo proceso, y para las hermanas su mayor reto en un inicio fue tomar la decisión de emprender el negocio, y posteriormente, “el gran desafío de traer un producto de calidad, dotándolo de atributos que marquen la diferencia en el mercado”.

Estas tres hermanas, amigueras y soñadoras, que comparten intereses como la moda, la comida y los viajes, dicen que trabajar juntas en este sueño las ha unido y fortalecido muchísimo. “Estamos construyendo una marca juntas y nuestra relación está basada en mucho respeto”, dice el trío que tiene como meta expandir Glassati a toda Bolivia.

ELLAS

Jessica, de 23 años, es Ingeniera Comercial y el próximo año realizará una maestría en Marketing y Gestión Comercial en Madrid, España. Por su parte, las gemelas Andrea y Fabiola, de 21 años, están en su séptimo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Privada de Santa Cruz. “Planeamos realizar un MBA al concluir nuestros estudios universitarios”, aseguran.





BUSINESS TIPS

TIP 1: Asume el desafío. Se necesita mucha determinación y valor para tomar la decisión, esto tiene que venir acompañado de mucha responsabilidad.

TIP 2: Mente positiva. Es importante tener siempre la mente positiva y seguir adelante a pesar de los obstáculos que puedan presentarse en el camino. Y por supuesto requiere un gran compromiso para que el negocio rinda buenos frutos.

TIP 3: Pasión y seguridad. La clave para a alcanzar el éxito y ser emprendedora es tener fe en Dios, pasión por lo que se hace, amor por el trabajo, confianza en uno mismo, perseverancia, compromiso, dedicación, positivismo y no dejar que el miedo te limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario