miércoles, 18 de julio de 2012

La primera incubadora edil de empresas se abre en La Paz

“Les proporcionaremos espacio físico y equipamiento para que puedan trabajar y ser sostenibles para convertirse en generadores de empleo”, explicó ayer Ronald Pereira, oficial mayor de Promoción Económica.

La incubadora operará en un edificio —que abre sus puertas hoy— en la avenida Costanera, casi frente al Cementerio Jardín, que forma parte de un complejo de servicios que el gobierno edil pondrá al servicio de los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva local. “También les dotaremos de telefonía, internet. Es la primera experiencia en la que un gobierno local implemente esto”, recalcó Pereira.

La infraestructura, que se alza sobre 500 metros cuadrados, tiene capacidad para acoger a una docena de empresas, dos salas de reuniones, dos oficinas administrativas, una sala para conferencias y teleconferencias, y una destinada a la capacitación. En la edificación, la Alcaldía invirtió Bs 1,7 millones y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo colaboró con la donación de Bs 450 mil.

Seleccionadas. “Fue construida desde noviembre de 2011, con un total de Bs 2,2 millones. La infraestructura tiene capacidad para acoger a 12 nuevas empresas, aunque cuenta con otros ocho espacios, donde ya funcionan servicios de capacitación y asistencia técnica. Comenzará a trabajar con siete empresas rigurosamente seleccionadas”, apuntó Pereira. La próxima semana, la Oficialía lanzará una nueva convocatoria para seleccionar otras cinco para completar la cantidad de 12.

Los nuevos emprendimientos que albergará la estructura son: VivirEco-Decoración, Zoe Joyas, Aventura 360, Rojo Artes de Fuego, ANHS Design, Ensueño Catering y Kuishi. Seis son unipersonales y una es de un grupo de estudiantes. Todas trabajarán desde el diseño hasta su producto final.

Las siete empresas elegidas

VivirEco-Decoración ofrecerá productos hechos con materiales reciclables; Zoe Joyas y ANHS Design se especializarán en la elaboración de joyas. Rojo Artes de Fuego se encargará de la elaboración de artesanías. La empresa Aventura 360 ofrecerá servicios para desarrollar deportes extremos con aplicación a actividades gerenciales; y Ensueño Catering organizará eventos. También estudiantes de la Universidad Católica elaborarán carteras de cuero con la empresa Kuishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario