sábado, 7 de noviembre de 2015

Nana Móvil, un servicio de puerta a puerta


¿No cuentas con un automóvil o careces de tiempo para llevar y recoger a tus hijos de sus actividades extracurriculares y de recreación? Papás... Llegó Nana Móvil, un servicio de traslado para chicos de cuatro a 21 años.

La empresa lleva a tus hijos en un minibús y en compañía de una niñera a sus clases de inglés, a la casa de su compañero, a almorzar donde la abuela y hasta a una fiesta, y claro, los regresa a casa, siempre acompañados de educadoras. Nana Móvil ofrece tres tipos de paquetes (Hobby Móvil, Pink Móvil y Tour Móvil) además de carreras eventuales. “Los recorridos sueltos salen más económicos que un radiotaxi, pero ofrecemos seguridad, ya que los chicos van con personal de confianza”, dice Wara Cajías, gerente del servicio.

En caso de imprevistos, existen protocolos. Por ejemplo, si no hay nadie en el lugar de destino. Entonces, la niñera asignada lleva al muchacho a la central en Achumani y lo entretiene con actividades como colorear y dibujar hasta que se comuniquen con los tutores.

“El servicio cuenta con Seguro SOAT y facturación. Además de tarifas fijas”, recalca Cajías.

Para otras necesidades

Nana Móvil hace traslados a niños con capacidades diferentes. “Trabajamos con profesionales que saben el lenguaje de señas y el sistema braille. Está capacitado para atenderlos tanto si van solos como con su nana, enfermera o un familiar”.

La jefa de educadoras que trabaja con este servicio, Isabel Estaca, comenta que lo primero que se hace es explicarles a los niños del bus que llegará un amigo diferente para que lo acojan. Así generen entre todos, bienestar en el bus. Por otra parte, si el niño requiere medicación durante el horario que utiliza el servicio, ésta le será suministrada y se dará un informe a la central.

Además está la prestación Pink Móvil, solo para muchachas. “Llevamos y recogemos a chicas de 13 años a 21 de sus fiestas y compromisos en horario nocturno. Este servicio funciona hasta las 02.00 y también cuenta con personal de apoyo para su seguridad”.

Con Tour Móvil se hacen recorridos culturales para niños de cuatro a 12 años. Ellos visitan fábricas, a los bomberos, museos y otros sitios de interés general.

Los costos de los servicios de traslado varían entre Bs 8 y 18, según las distancias y la ruta a seguir. Nana Móvil se desplaza por la zona Sur, Sopocachi y San Pedro. Los tours culturales cuestan Bs 250 por cuatro mañanas a diferentes lugares. Si existiera un grupo de 10 niños que quieran hacer una visita especial, al zoológico, por ejemplo, Nana Móvil puede realizar este servicio con la misma calidad de sus tours ya establecidos.

Todos los recorridos que los niños hacen pueden ser supervisados también por los padres. Basta con acceder por su teléfono inteligente a una aplicación gratuita y exclusiva para el rastreo de los vehículos por GPS y comunicarse con las educadoras y la empresa.

Pink Móvil

Servicio de traslado y cuidado exclusivo a mujeres de 13 a 21 años. A ellas, las llevan y recogen de fiestas, reuniones, centros de entretenimiento y otros, en horarios nocturnos. Por seguridad, este servicio prohíbe el abordaje al bus en estado de ebriedad. Si sucediese algún caso como éste se llamará a los responsables de las chicas. El servicio funciona hasta las dos de la madrugada.

Hobby Móvil

Este paquete brinda el servicio de traslado de niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Los llevan a clases extracurriculares como artes, idiomas, ballet, fútbol, tenis y otras, o a lugares que los padres o tutores soliciten (la casa de los abuelos, de un amigo, etc.). Es un servicio de puerta a puerta en el que además, las educadoras brindarán un informe del recorrido con el niño.

Tour Móvil

Tour conoce tu ciudad

Cuatro mañanas llenas de aventuras, en las que los niños entre cuatro y 12 años disfrutarán de un recorrido por la ciudad paseando por miradores, museos, fábricas, plazas y parques acompañados por un cuentacuentos y dos educadoras. Lo más emocionante para ellos será conocer el Palacio de Gobierno y tener una actividad organizada por los bomberos.

Tour de las Artes

En cuatro días conocerán el estudio de una artista, quien les dará técnicas de pintura. Irán al Museo Nacional de Música, donde tocarán instrumentos de diferentes lugares del mundo. También visitarán un estudio de danza clásica y otro de folklórica. Finalmente asistirán al Teatro Municipal y harán ejercicios en una compañía de teatro.

Fuente: Wara Cajías (Gerente de Nana Móvil / Achumani calle 11 no. 5 nanamovilbolivia@gmail.com), Isabel Estaca (jefa de educadoras Nana Móvil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario