jueves, 12 de noviembre de 2015

Microempresarios en busca de mercados para sus productos

Los microempresarios buscan concretar mercados donde puedan mostrar sus productos, pues ante esa carencia tienen que emigrar al interior o exterior del país, señaló el representante del sector, Erik Javier Sola.

Mencionó que es importante mostrar el potencial productivo que tiene Oruro, pues muchas veces se piensa que en la región no se produce nada y prefieren contratar empresas de otros departamentos.

Por ello ponderó que a través de la plataforma multisectorial que está formada por representantes de la Alcaldía, de la Fundación Fautapo y microempresarios, se realice el 14 de noviembre una feria productiva donde se muestren los productos elaborados en rubros de metal mecánica, construcción, gastronomía y textil.

Manifestó que la feria se realizará en la plaza 10 de Febrero y será una buena oportunidad de exponer sus productos y demostrar que en Oruro también existe mano de obra calificada.

El coordinador regional de Fautapo Oruro, Pedro Claver señaló que se apoya a los nuevos emprendimientos con capacitaciones, además se pudo formar la plataforma multisectorial a través de la cual se desarrollarán ferias productivas.

Indicó que es importante mostrar el potencial que se tiene en Oruro, el objetivo es que la mano de obra calificada que se existe se dé a conocer, por ello se promueve la realización del desfile de modas el viernes con ropa elaborada por los micro empresarios del rubro textil y el sábado la feria productiva.

Sostuvo que la capacitación a los microempresarios continuará hasta marzo del 2016, en los rubros mencionados: construcción, metal mecánica, textil y gastronomía.

Asimismo aseveró que Fautapo hará un diagnóstico de las unidades productivas, y de acuerdo a la evaluación se hará un plan de mejora.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Gloria Romano sostuvo que el Municipio, coadyuva a promocionar las ferias productivas, con el objetivo de que las personas capacitadas en los rubros mencionados puedan generar sus propios ingresos.

Mencionó que el deseo de las autoridades municipales es tener un municipio productivo, por ello se apoya con las capacitaciones, a jóvenes y mujeres, para que puedan concretar un emprendimiento, y de esta forma hacer frente a la falta de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario