Más de 50 empresarios del país participaron ayer de la primera rueda de negocios del rubro textil y cuero de El Alto, evento organizado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) que busca generar oportunidades laborales e incrementar la producción.
“Lo que buscamos es que cada una de estas empresas pueda conseguir información sobre otras maneras de abastecerse de materias primas, mejorar el proceso de producción y obtener el producto final, aminorando los tiempos y reduciendo los costos”, informó la secretaria de Desarrollo Económico Productivo, Ana Crispín.
Inicialmente, se preveía generar intenciones de negocio por 40.000 bolivianos, sin embargo, los resultados duplicaron ese monto debido a la cantidad de ofertantes y la calidad de las prendas de vestir y accesorios fabricados en base a textiles y cuero.
El evento desarrollado en la Universidad Pública de El Alto captó también el interés de varios estudiantes de administración de empresas, que aportarán a las microempresas alteñas con la elaboración de nuevos planes de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario