lunes, 16 de noviembre de 2015

Vdani, joyas únicas de plata y cuero

Las creaciones propias hechas a mano y con insumos de calidad le dan un valor único y exclusivo a los productos, lo que hace que éstos se puedan vender a precios muy competitivos. Esa es la fórmula que sigue Vdani, una marca creada por Daniela Villarroel Olivera en 2013.
Vdani se dedica al diseño, elaboración y comercialización de accesorios de cuero no tradicionales en líneas de joyería y artículos de cuero. "Surge como un emprendimiento que pretende traspasar las fronteras de la imagen de la joyería y cueros en la ciudad de La Paz”, asevera Villarroel.
La diferenciación de los productos Vdani radica en el diseño, el insumo y la técnica. Estos elementos culminan en joyas y carteras con diseños innovadores, exclusivos y cargados de valor artístico; por ello, sus precios oscilan entre los 200 bolivianos por unidad hasta juegos de joyas con un precio de 1.000 bolivianos.
El talento hecho negocio
"Tengo formación en Ingeniería Comercial, pero esto de la elaboración de joyas es algo muy natural, nació de una manera muy espontánea porque siempre me atrajo lo decorativo, en primer lugar, y después elaborar cosas con las manos; por eso también pongo dentro de mi marca Vdani el eslogan Hecho a Mano”, explica la emprendedora.

Vdani nació a finales de 2013 con su línea de bisutería. Sin embargo, buscando la innovación, Daniela vio la oportunidad de incursionar en el rubro de la joyería artesanal no tradicional y, en octubre 2014, en la Expojoyería se lanzó al mercado con su línea de joyas de plata con cuero, lana de alpaca e hilo de cobre.

Para marzo del presente año surgió la tentación por desarrollar pruebas con cuero elaborando carteras y monederos. Así abrió otra línea de productos.
"Se trata de la propuesta de una familia de productos: cartera, monedero, collar, pulsera y aretes, bajo un mismo patrón, color y textura”, explica la diseñadora, quien prepara tres nuevas líneas de productos: una de carteras para maternidad, otra de collares para perros y otra de tapas de álbumes de fotografías.
Por ahora, con el apoyo de un colaborador, Vdani realiza hasta 10 juegos de joyas en 10 días.
El martes 17 de noviembre, tras dos años de emprender, Daniela, junto a otros emprendedores, realizará el lanzamiento formal de su marca comercial en un acto en el Hotel Europa, a las 17:00, organizado por la Incubadora de Empresas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Los artículos exclusivos de esta diseñadora pueden ser localizados por los clientes en el perfil en Facebook, Vdani. Además, están en la tienda Bozo y Machina, ubicada en la calle René Moreno 1307, local 1, en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Para fines de este año o inicios de 2016, Daniela prevé viajar a Santa Cruz para ver las posibilidades de ingresar en ese mercado.

Segmentación y ampliación de mercado

La venta de joyas, dice la emprendedora Daniela Villarroel, puede ser estacionaria. Esto se debe a que hay temporadas específicas como Navidad, el Día de la Madre o el Día del Amor.
Por ello, para que el negocio tenga rentabilidad constante, sin sufrir altibajos, la marca de joyas y accesorios Vdani ha visto la salida en la diversificación de productos.
Con el lanzamiento de sus líneas de bolsos para maternidad, tapas de álbumes fotográficos y collares para mascotas, se prevé que su selecto mercado mantenga el consumo en el transcurso del año.
Villarroel tiene un segmento de mercado muy bien determinado, esto le permite aunar esfuerzos para presentarse sólo en aquellas ferias donde sabe que asistirán sus potenciales clientes.

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