lunes, 16 de noviembre de 2015

Las pastelerías para diabéticos y veganos

Susan Coca es una pastelera profesional, pero a diferencia de sus colegas decidió crear recetas nutritivas y agradables al paladar, como galletas de avena o tortas de quinua. Uno de sus objetivos es ofrecer una opción para los diabéticos, veganos y celiacos.
"Ofrezco repostería elaborada en base a hortalizas, cereales y vegetales. Preparo galletas, tortas y cupcakes con ingredientes como quinua, avena y linaza, además de zapallo, lacayote y otros”, explicó Coca, gerente general de Valeca.
Según Coca, preparan los pasteles y galletas sin azúcar, crema, huevos, mantequilla ni gluten.
Las galletas de Valeca ya se pueden encontrar en las cadenas de supermercados Ketal. "Hay de quinua, avena con yogurt, linaza y ajonjolí”, explicó. Una de las últimas creaciones de Coca es el cupcakes para veganos. "Está elaborado en base a linaza con manzana”, dijo la experta, quien prepara tortas de chocolate sin azúcar.
Lourdes Chávez, otra pastelera especializada en alimentos dietéticos y naturales, oferta queques hechos de cereal de quinua y con huevos criollos. Además, elaborada tortas decoradas con crema vegetal y endulzadas con stevia. "Recibimos pedidos para elaborar tortas para personas que sufren diabetes. Hacemos decorados idénticos con figuras colores”, comentó Chávez, dueña Los locotitos del oso nel, un espacio dedicado a la comida saludable, en Los Pinos (zona Sur).
Las mermeladas de frutilla, maracuyá, papaya y otras frutas hechas con stevia es la propuesta de Arturo Reinaga. "Son preparados en base a la pulpa de los frutos. No tienen conservantes ni azúcar porque nuestro objetivo es dar una opción a los diabéticos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario