martes, 17 de noviembre de 2015

Piden a Conamype estudio sobre doble aguinaldo

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pidió a la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) que demuestre con estadísticas que sus afiliados no pueden pagar el segundo aguinaldo, como lo indica el Decreto Supremo 1802.
"Nosotros no creemos que es así (que no puedan pagar el doble aguinaldo), tendrán que hacer esfuerzos para mostrarnos los compañeros de la Conamype que no tienen la posibilidad de pagar”, dijo Arce, tras una reunión con los dirigentes que duró más de cinco horas.
Sin embargo, el Ministro afirmó que los representantes de los nueve departamentos no pudieron demostrar, en el encuentro, que no estén en posibilidades de pagar el segundo aguinaldo.
"Hasta el día hoy no ha habido un solo dato que hayan esgrimido en la discusión, no cuentan con información técnica y por lo tanto es difícil que alguien pueda decir que no puede pagar. En cambio, el Gobierno demostró, con solvencia, que es posible el pago ”, argumentó.
La Conamype anunció que no está en condiciones de pagar el beneficio porque su crecimiento está entre el 1,8% y 2,5%; el pago debe efectuarse si el crecimiento de la economía está por encima del 4,5%, como sucedió este año.
"Los miembros de la Conamype no sólo tienen que hacer un enunciativo de la imposibilidad de no poder pagar; que nos demuestren con datos de sus ingresos y egresos el excedente que tienen para que puedan tener objetivamente la información para tomar decisiones”, dijo.
Por el contrario, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, dijo, luego del ampliado nacional de la pasada semana, que la norma no se discute y debe pagarse hasta el 31 de diciembre.
El dirigente de la Conamype, Humberto Baldivieso, dijo que el estudio técnico deberá ser entregado hasta el próximo 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario