viernes, 13 de noviembre de 2015

Exponen innovaciones e inventos para el desarrollo

Los proyectos estudiantiles serán exhibidos hasta el fin de semana.

Drones fabricados y ensamblados en Bolivia con partes recicladas de juguetes mecánicos y equipos electrónicos desechados, además de techos ecológicos elaborados de botellas plásticas, son algunas de las innovaciones presentadas en el quinto encuentro plurinacional de investigación e innovación de institutos técnicos y tecnológicos que se inauguró en el coliseo Julio Borelli de la ciudad de La Paz.

Proyectos novedosos en robótica, mecánica, alimentación, tejidos, riego e incluso cosecha, son expuestos por estudiantes que llegaron desde el interior. "Hay maravillas que fueron pensadas y plasmadas por los estudiantes. Ahora sólo se necesita el apoyo del Gobierno y de la empresa privada porque con estas ideas el país se convertirá en proveedor de productos finales y ya no sólo de materia prima", dijo Ángela Gonzales, una futura ingeniera agrónoma que llegó a La Paz desde Beni.

Los futuros profesionales manifestaron que sus proyectos pueden ser exportados pero que en el país no hay apoyo. "Pedimos a la población que venga a este evento para observar el potencial de los bolivianos. Acá hay futuros profesionales brillantes que apoyan al desarrollo de nuestro país", dijo Alcira Arce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario