Los resultados de la puesta en vigencia de la Ley de Servicios Financieros ha permitido, a través de los créditos productivos, inyectar 3.236 millones de dólares en inversiones para el sector de la microempresa y las PyMES, según informó ayer, el director general de Servicios Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ciro Sardán.
La autoridad explicó que, a diferencia de las empresas que destinaron sus créditos a las inversiones de operación, las microempresas y PyMES orientaron el 87 y 72 por ciento , respectivamente, a la inversión, lo que permite un mayor crecimiento del sector, considerando, además, que más del 80 por ciento de la fuerza productiva se concentra en él.
Entre octubre de 2014 y octubre de 2015, las microempresas accedieron al 35 por ciento (1.829 millones de dólares) de los créditos productivos otorgados por las entidades financieras en el marco de la nueva ley, mientras que las PyMES al 27 por ciento (1.407 millones) y las grandes empresas al 38 por ciento (2.016 millones de dólares).
33 por ciento
De la cartera
Los resultados muestran que el crédito productivo llegó a ocupar un 33 por ciento del total de la cartera, llegando a los 5.252 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario