jueves, 12 de noviembre de 2015

Conamype En Cochabamba se decide marchar

El secretario general de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Tito García, informó que en el ampliado de Cochabamba se terminó marchar el próximo 27 de noviembre exigiendo al Gobierno que su sector sea excluido del pago de doble aguinaldo.

“Ayer tuvimos un ampliado nacional en Cochabamba donde estuvieron presentes todas las asociaciones departamentales y regionales del país por el tema del doble aguinaldo y en demanda de la modificación del Decreto Supremo 1802 (que dispone este beneficio). En el encuentro se determinó salir el día 27 en una marcha”, dijo García en declaraciones a Erbol.

MARCHA

Explicó que los microempresarios marcharán desde Senkata de la ciudad del El Alto hasta el centro de La Paz, “para obligar” al Gobierno a modificar el decreto que dispone el pago del segundo aguinaldo para todos los sectores laborales del país.

Insistió que los afiliados a Conamype no pueden pagar ese beneficio a sus trabajadores porque se encuentran en crisis y muestra de esa situación crítica del sector es el cierre “150 mil talleres personales y familiares”.

DIVISIÓN

García agregó que el Gobierno, tal como hizo con otros sectores sociales del país, en este caso también logró dividir a la Conamype Bolivia. “A veces el Gobierno está dividiendo a los movimientos sociales, a Conamype Bolivia ya nos ha dividido, hay un Conamype dizque a la cabeza de Humberto Valdivieso y en el ampliado lo hemos desconocido a ese señor, él no es ningún microempresario ni productor del área”, aseveró.

AMPARO

El sector de García también advirtió con presentar un amparo constitucional debido al incumplimiento de acuerdos que habrían suscrito con el Ejecutivo.

“Si el Gobierno obliga a las Mypes a pagar el doble aguinaldo, nosotros vamos a presentar un amparo constitucional por el cumplimiento de los convenios que el mismo Ejecutivo ha firmado, por ejemplo, para nosotros tenía que existir régimen simplificado en el pago de impuestos y no lo hay”, remarcó.

REELECCIÓN

García, por otro lado, anticipó que los microempresarios votarán por el NO a la modificación de la Constitución, que busca viabilizar una nueva reelección del presidente Morales.

“Este gobierno está casi 10 años en el poder pero no hay ningún proyecto ni incentivo para nosotros que hemos votado por el cambio de este país, entonces la mayoría de los microempresarios seguro que le van a decir No a la modificación de la Constitución Política del Estado”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario