domingo, 3 de abril de 2016

Alejandro Douglas Marañón Lagrava un orureño innovador

Alejandro Douglas Marañón Lagrava es un joven estudiante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que logró obtener el primer lugar en la sexta versión de "Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América" en la categoría Soluciones para TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) con su proyecto denominado "Diseño de un medidor de precisión".

Según la descripción del proyecto, que presenta innovabolivia.bo, este medidor registra energía activa, reactiva y FP y se le implementará una programación para que detecte las pérdidas eléctricas, volviéndolo a este medidor inteligente, también para el trifásico, contará con telemetría un dispositivo para enviar directamente la energía registrada, es importante hacer notar que en los grandes centros de consumo, un medidor con alta precisión se transcribe en menor pérdida de energía y por tanto menor pérdida de dinero.

De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial www.innovabolivia.bo la premiación se desarrolló este reciente jueves, cuando la organización del certamen, la Fundación Maya, premió con 66.000 dólares a 18 emprendimientos en dos categorías, universitarios y empresariales de todo el país.

Para esta versión del concurso, se presentaron un total de 1.150 postulaciones, para las dos categorías; 1.011 en universitaria y 139 en empresarial, lo que pondera aún más la destacada participación de Alejandro Douglas Marañón Lagrava, quien ahora está comprometido a seguir aportando para el desarrollo del país.



ROBOT

En el concurso nacional, también destacó el equipo de trabajo de universitarios de la UTO, bajo la coordinación de Gustavo Enrique Guzmán Miranda, con su proyecto Robot Trazador de Lineal Viales, que sacaron el segundo lugar en la categoría Soluciones para la Construcción.

Según la descripción del proyecto, que presenta innovabolivia.bo, el robot puede ser programado para que realice tareas largas y en cualquier hora del día. Hacer el trabajo más fácil en el pintado de líneas viales. Reduce el tiempo de trazado y corte de vías. Así tendría una mayor cantidad de calles, avenidas y carreteras con señalización vial.

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