martes, 26 de abril de 2016

Yente ofrece mentorías para emprendedoras



Emprendedoras que estén comenzando a levantar sus negocios podrán mejorar sus habilidades empresariales con el primer programa de mentorías impulsado por Yente, en el que participarán como capacitadoras empresarias o ejecutivas consolidadas en el mercado nacional.

La fundación recibe las postulaciones de propietarias de negocios legalmente establecidos, que tienen Número de Identificación Tributaria y realizan los pagos a su personal a través de planillas, desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo, informó la coordinadora de Yente en Bolivia, Viviana Coloma. “Hay 10 becas para que 10 pequeñas empresarias sean parte de este programa que busca generar más y mejores empresas”.

FORMACIÓN. El programa se desarrollará durante seis meses e incluirá un taller de liderazgo que se efectuará durante dos días; tres cursos gerenciales de ocho horas, asistencias técnicas personalizadas y 10 horas de mentoría por parte de reconocidas empresarias o ejecutivas que son dueñas o forman parte de otras tantas firmas.

“No solo las 10 pequeñas empresarias serán las beneficiadas, las 10 mentoras y expertas también se entrenarán en liderazgo. Se harán dos programas por año y se desarrollarán otras habilidades para beneficiar a 40 mujeres por año”, detalló la representante.

Las becas se darán a las postulantes que ofrezcan productos o servicios con “potencial” para la expansión del negocio. El costo por la postulación al asesoramiento es de Bs 50. Las emprendedoras elegidas tendrán una beca del 80% para el curso de Bs 2.600. Con esta capacitación “esperamos mejorar la rentabilidad de las empresas de las emprendedoras por lo menos en 30%”, subrayó Coloma.

Yente es una fundación holandesa creada para impulsar al empresariado femenino en el mundo y promueve la independencia económica de las empresarias para que se hagan cargo de sus necesidades económicas y de sus familias, contribuyendo así al crecimiento económico de su entorno.

La organización trabaja en Bolivia desde 2008 y desarrolla actividades con emprendedoras desde 2013. Hasta la fecha, más de 500 mujeres han participado en alguna actividad organizada por la fundación. “El 50% de las últimas participantes de nuestro programa gerencial ha mejorado la rentabilidad de su empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario