sábado, 16 de abril de 2016

Padres de niños con multiimpedimento sensorial reciben microempresa en El Alto


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó ayer una microempresa de servicios de limpieza para la Asociación de Padres de Familia de Niños con Impedimento y Multiimpedimento Sensorial (Aspanimis), en la ciudad de El Alto.
La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), con una inversión de 301.999 bolivianos, compró equipos de comunicación, computación, mobiliario de oficina, maquinaria (lavadoras, lustradoras de pisos, aspiradoras e hidrolavadoras), ropa de trabajo y otros accesorios para la microempresa.
En el acto de entrega, Quintana felicitó a los miembros de la Aspanimis y a las personas con capacidades diferentes que trabajarán en esta microempresa, pero además anunció que el primer contrato será para hacer un servicio en el Palacio de Gobierno.
“Vamos a tener el primer contrato para la limpieza en el Palacio, quiero que me hagan quedar bien, me tienen que demostrar que ese contrato es una buena decisión, cuando vayan a la limpieza yo voy a estar ahí controlando para que sea un buen trabajo, y si han hecho un buen trabajo en el Palacio, voy a hablar a los otros ministros para que les hagan contratos en otros ministerios”, señaló.
De acuerdo con el FNSE, el proyecto permitirá generar recursos propios y emprender una actividad económica en el manejo, operación y administración óptima de la unidad socioproductiva, inclusiva y comunitaria.
Por su parte, la directora del FNSE, Rossana Suárez, informó que todos los programas y proyectos que son en favor de la gente con capacidades diferentes generan empleo.
La autoridad remarcó que esta institución ofrece alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, atendiendo sus necesidades con la compra y equipamiento de nuevas iniciativas de producción y generación de fuentes de trabajo.
El titular de la Presidencia además criticó el hecho de que algunos medios de comunicación desinforman acerca de las entregas que hace el Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de perjudicar la labor que realiza esta cartera de Estado en favor de quienes tienen muchas necesidades, como los discapacitados, los hogares de ancianos y de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario