sábado, 9 de mayo de 2020

Ortiz asume el Ministerio de Desarrollo Productivo con el desafío de crear empleo masivo y reactivar la economía

El ex senador Óscar Ortiz fue posesionado como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cargo que asume con el desafío de reactivar la economía y el empleo en el país. "Para ayudar a los ciudadanos hemos creado los bonos y el siguiente paso es crear empleo solidario y masivo, trabaje usted sin descanso en esa tarea", le dijo la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez al momento de posesionarlo.

El ministro Ortiz aseguró que su labor se abocará a la reactivación de la economía, mediante el plan de empleos que anunció la jefa de Estado. "Haré mi mayor esfuerzo para llevar adelante el encargo de la presidenta. Trabajaré sin descanso para cumplir el plan del gabinete ministerial para levantar la producción y compensar los efectos del coronavirus en el país", precisó.

Sostuvo que el plan de empleos y la reactivación económica llevarán el sello de la transparencia que ha sido una cualidad de su gestión en el Senado cuando denunció varios casos de corrupción. Asimismo, prometió trabajar con todos los sectores económicos para salvar los empleos que hoy se sienten amenazados.

"Queremos levantar las barreras que generan costos innecesarios que nos restan competitividad, trabajaremos muy de cerca con la micro y pequeña empresa que son grandes generadores de empleos y con los emprendedores", sostuvo.

Sobre la observación de los microempresarios acerca de la tasa de interés para los créditos del sector fijada en 11,5%, el ministro dijo que buscarán las fuentes de financiamiento necesarias para que puedan enfrentar las complicaciones que genera la cuarentena.

La nueva autoridad también deberá llevar adelante las acciones de la cuarentena dinámica, para la que se ha diseñado una matriz productiva. El objetivo es que cada uno de los sectores empresariales y además cuentapropistas, puedan saber desempeñarse durante la cuarentena condicionada, pero también dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario