domingo, 24 de mayo de 2020

Gobierno y empresarios se reúnen para abordar la reactivación económica y plan de empleo

Además del tema relacionado con la salud, el tema urgente a ser atendido por el Gobierno es el de la reactivación económica. En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, está concertando reuniones para recoger propuestas ligadas a la reactivación de los sectores y abordar el plan de empleo que está en fase de diseño y se perfila lanzar a partir de junio.

La autoridad explicó que se está escuchando a los sectores para recoger voces e iniciativas que permitan hacer frente a la situación de emergencia económica causada por la expansión del coronavirus en el país. Hoy es el turno de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco). Ortiz no precisó los puntos que están en agenda debido a que se está evaluando la situación.

"La economía pasa por la reactivación, tenemos que apoyar a quienes generan empleo a preservarlos y desarrollar planes de emergencia para quienes no puedan acceder a fuentes de trabajo en las próximas semanas y meses”, afirmó Ortiz.

En este sentido también sostuvo que se proyecta una ley que incluye la exportación de servicios, un concepto que no existe actualmente en el reglamento jurídico tributario, pero representaría una vía en beneficio a sectores ligados a las tecnologías e industria del software, en la que Cochabamba gana relevancia. El ministro Ortiz se reunió también con las cámaras empresariales de dicho departamento.

"El mundo esta yendo hacia una recesión tan grave o peor que la de 1929. Hay que encontrar el equilibrio para preservar la salud y prevenir contagios y al mismo tiempo trabajar en la reactivación de la economía. El gran desafío para junio es equilibrar estas necesidades", expresó el ministro, quien también se refirió a este tema en EL DEBER Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario