martes, 5 de mayo de 2020

Microempresarios anuncian movilizaciones para el 11 de mayo

La Federación Departamental de Pequeñas y Micro Empresas (Fedemype) anunció movilizarse desde el 11 de mayo en protesta contra la oferta de créditos del Gobierno que establece una tasa de interés de 11,5 por ciento para su sector y de sólo 6 por ciento para las grandes empresas.

El Gobierno nacional anunció la entrega de créditos para los sectores productivos en su último plan de créditos para reactivar la economía.

El representante de Fedemype, Wilson Quiroz, indicó que esta diferencia es discriminatoria y atenta contra los pequeños y microempresarios.

“El Gobierno se burla de nosotros. A los grandes empresarios les prestan al 6 por ciento y a nosotros al 11 por ciento, pero los impuestos son iguales y debemos comenzar a pagar desde junio”, dijo.

Además, el representante de Fedemype solicitó a las empresas públicas apoyar a la reactivación de las pequeñas empresas comprando sus productos.

“Hemos propuesto que las compras estatales pasen por decreto a las pequeñas empresas. De lo contrario, no vamos a poder pagar los créditos o vamos a tener que pagar en especie: con poleras, buzos y muebles, porque no tenemos plata”, dijo el representante.

La Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios de Bolivia (Conamype) se declaró la semana pasada en emergencia y anunció una huelga de hambre en contra de las tasas de interés del 11,5 por ciento anunciadas por el Gobierno en su último plan de créditos para el sector y contra el desconocimiento de un acuerdo anterior de tasas que oscilarían entre el 4 y el 6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario