martes, 26 de mayo de 2020

El Gobierno prepara un decreto para reactivar la economía

El Gobierno prepara un decreto supremo con el que busca reactivar la economía y generar empleo, informó este martes el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, luego de la reunión que sostuvo con autoridades de La Paz y El Alto, en la cual se analizaron las medidas para la flexibilización de la cuarentena, prevista a partir del próximo lunes.

“El decreto va a plantear todos los temas que tienen que ver con la reactivación y la generación de empleo. Como lo dijo la Presidenta, tenemos que generar empleo y pensar en medidas de corto y mediano plazo para reactivar la economía”, explicó el ministro Arias.

La autoridad se reunió con los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, que son parte del Comité de Emergencia Departamental que atiende la emergencia sanitaria. En la reunión se determinó que todas las medidas serán coordinadas con el Gobierno y con base en el decreto que se aprobará en los siguientes días.

“De cara a la flexibilización y en relación a las actividades económicas y laborales se coordinará con el Gobierno para que se emitan las disposiciones que le corresponden en este ámbito, como ser el horario de las distintas actividades económicas y los permisos de circulación para sábado y domingo, tomando en cuenta que no están permitidas las salidas laborales, pero si hay personas que necesitan circular el fin de semana”, señaló el burgomaestre paceño luego de la reunión.

Mientras que la autoridad edil de El Alto apuntó que se deben analizar las medidas de bioseguridad de todos los sectores que pretenden volver a trabajar, como ser peluquerías o consultorios dentales.

“Son protocolos específicos que los vamos a homogenizar y que los vamos a establecer con disposiciones normativas dentro de nuestros territorios municipales en la lógica de que no podemos vivir en cuarentena permanente, pero si vamos a reactivar nuestro movimiento económico tiene que ser de manera responsable”, señaló Chapetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario