miércoles, 13 de mayo de 2020

Microempresarios de Oruro se declaran en emergencia

El presidente de Fedemype Oruro, Teodoro Chambi, señaló que mos microempresarios ingresaron a estado de emergencia, a causa de los últimos acontecimientos en el país. Ademas exigen el respeto a las leyes nacionales que los respaldan.

“Los empresarios siempre hemos tenido problemas con el contrabando uno de los grandes males que ha ido acabando la producción nacional no simplemente de los empresarios privados de nuestro departamento, si no a nivel nacional. A esto se suma lo que ha sucedido el año pasado en octubre y noviembre”, dijo el representante.

Según Chambi, cada año, los meses de octubre y noviembre son vitales para la producción que necesitan vender a fin de año, pero por los problemas que atravesó el país, tras las fallidas elecciones generales, solo se ha vendido el remanente que se tenía.

“Producto de ellos los microempresarios hemos tenido que acudir a préstamos bancarios para una reactivación pero tampoco se ha podido, por la llegada del Covid- 19 que ha frenado el trabajo”, afirmó.

Los empresarios dicen que esperaron el pronunciamiento del Gobierno Central, que en sus primeros discursos aseguraron ayudar y fomentar a las microempresas, pero que en realidad no fue así.

“Nosotros teníamos la esperanza que los intereses para esos créditos, por la pandemia, no sean más del 3% que son recursos del estado. Incluso se ha pedido la flexibilización de garantías, porque las que se tienen como microempresarios ya están en el banco, y ahora para acceder a nuevos créditos exigen más garantías. Por lo tanto por todo lo ocurrido ya no es hemos declarado en emergencia los microempresarios en Oruro”, enfatizó Chambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario